Cubanos recién llegados a Bolivia son abucheados

Llegaron ayer de La Habana y la gente los abucheó en el aeropuerto El Trompillo. Diputado de Podemos, dijo que exigirá saber por qué vienen tantos cubanos a Bolivia, sospecha que no son médicos, sino espías.

Estudiantes brasileños se van del país.

El Nuevo Día



• EL DESEMBARQUE • Este es el momento cuando los cubanos arribaron a El Trompillo.

Alrededor de medio centenar de cubanos pasaron un mal momento al llegar ayer al aeropuerto de El Trompillo, procedentes de su tierra natal y ser abucheados por la gente que pedía su expulsión.

Arribaron a las 13 horas en el preciso momento que también estaban en esa terminal, los prefectos Rubén Costas de Santa Cruz y Mario Cossío de Tarija, despidiendo a los delegados técnicos que participan en las mesas de diálogo en Cochabamba.

"Miren son cubanos", alertó un viajero a los canales de televisión que transmitían al vivo la presencia de las autoridades prefecturales.

"La Habana, Cuba", decía el ticket de equipaje de la mayoría de los cubanos que negaron responder el objetivo de su presencia en Bolivia, teniendo en cuenta su alianza con el gobierno de Evo Morales.

No pasaron ni cinco minutos cuando una patrulla policial llegó hasta el aeropuerto y custodió a los extranjeros hasta un lujoso condominio ubicado en el pasillo Landívar y Muralto.

El diputado de Podemos, Wilfredo Áñez, dijo que exigirá saber por qué vienen tantos cubanos a Bolivia, sospecha que no son médicos, sino espías.

ESTUDIANTES BRASILEÑOS SE VAN DEL PAÍS

INCERTIDUMBRE

Desde que iniciaron los conflictos en el país gran cantidad de estudiantes universitarios brasileños abandonaron el país.

Luana, que no quiso dar a conocer su apellido, es estudiante de medicina en la Universidad de Aquino (Udabol), y dijo que este jueves abandonará el departamento hasta que hayan terminado los conflictos, porque en estos momentos no hay certidumbre en el país. "Como yo cerca de 8 compañeros retornaremos al Brasil". Esther Chávez, que también estudia en la Udabol dijo que aunque todavía no se irá cerca de 15 de sus amigos se fueron luego de las tomas de las instituciones públicas por temor de lo que pueda suceder.

Mínimas

Entrega alimentos a centros de niños. Pese al cerco de los masistas, la Prefectura entregó alimentos por un valor de 333 mil bolivianos a centros infantiles de provincias para atender a niños y niñas menores de seis años. El programa pretende que los infantes ingresen a la escuela primaria con madurez cronológica y psicosocial.

Concluyó censo de venteros del 1er. Anillo. Para ordenar a los comerciantes ambulantes e informales, mediante un plan, la Dirección de Planificación de Mercados, avanza en el censo y registro en toda la ciudad. También tienen planificado ordenar los mercados.