Diputados conforman «Comisión Especial» para investigar sucesos en Pando

La Paz (APN).-  La Cámara de Diputados conformó  una Comisión Especial, que será cabeza de ministerio público,  para investigar los sucesos registrados en el departamento de Pando los días, 11, 12,13  y 14 de mes en curso,  que dejó un saldo lamentable de víctimas y heridos como consecuencia de enfrentamientos en la poblaciones de Porvenir y Filadelfia, además de otras comunidades.

El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo posesionó a la comisión especial integrada por diputados del oficialismo y la oposición que comenzarán a investigar los sucesos ocurridos, en la que presuntamente estarían involucrados representantes cívicos y el Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

«Se conforma la comisión especial con facultad de Ministerio Público conforme a lo establecido al artículo 67 atribución 6ta concordante con el artículo 125 parágrafo uno de la Constitución Política del Estado y el artículo 46 del Reglamento General de la Cámara de Diputados con el objeto de realizar las investigaciones sobre las muertes ocurridas en Pando los días 11,12, 13 y 14 de septiembre», sostiene la resolución camaral aprobada este martes.



La comisión esta integrada por los siguientes legisladores: presidente René Martínez, vicepresidente, Lourdes Millares, secretario, Gonzalo Lazcano Murillo y los vocales, Jorge Silva Trujillo, Arminda Mendez, Alejandro Colanzi, Marisol Aband, William Chávez García, Ronald Camargo Suzuki.

Los miembros fueron posesionados por el titular de la Cámara de Diputados a quienes exhortó a dar cumplimiento a las normas legales establecidas, además los legisladores de la Comisión Especial, una vez concluida la investigación, deberán elevar el informe al pleno camaral.

Además se instruyó notificar al Ministerio Público con la resolución camaral. La resolución por los legisladores oficialistas y opositores en la sesión de este martes y que fue aprobada inicialmente por los jefes de bancada de las principales fuerzas políticas que conforman la instancia camaral.