Dos heridos por explosión de paquete bomba enviado a empresa en Bolivia

Un segundo atentado ocurrió en una universidad privada en La Paz.

Los Tiempos.com.02-09-2008

La Paz | EFE



Dos personas, una de ellas un empresario de la construcción, resultaron hoy heridas en Bolivia como consecuencia de la explosión de un paquete bomba dirigido a la empresa boliviana Ingenieros Civiles Asociados (ICA), informaron fuentes policiales.

La explosión del paquete, que estaba envuelto como un regalo y llegó a través de una empresa de mensajería, provocó heridas en el rostro, las manos y la parte superior del tórax del gerente de ICA, Edgar Gutiérrez, informó el coronel José Luis García, uno de los jefes de la Policía de Tránsito.

También sufrió heridas leves una secretaria de la empresa, situada en un edificio del barrio de Sopocachi de la ciudad de La Paz, del que decenas de personas fueron evacuadas luego de la explosión.

La Policía aún no ha dado un informe concluyente del atentado y está a la espera de los informes de la Unidad de Explosivos del Cuerpo de Bomberos y de las declaraciones de los afectados para pronunciarse sobre el caso.

SEGUNDO ATENTADO CON EXPLOSIVO EN LA PAZ, SUCEDIÓ EN LA UNIVERSIDAD DE AQUINO.

El hecho sucedió en el piso 2 del área de postgrado, los estudiantes han sido desalojados inmediatamente. La explosión ocasionó daños materiales. La Policía investiga los pormenores. (ATB).