El Gobierno denuncia terrorismo prefectural y municipal en Trinidad

Gobierno responsabiliza al Prefecto del Beni y el Alcalde de Trinidad. Según versión de la Agencia informativa gubernamental.

La Paz, 03 sep (ABI).- El Poder Ejecutivo denunció que el prefecto de Beni, Ernesto Suárez Sattori, y el alcalde de Trinidad, Moisés Shiriqui, son los responsables de haber instituido un terrorismo regional en su afán de buscar muertos para utilizarlos como bandera política.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, después de participar de una reunión de evaluación de la coyuntura política, en Palacio Quemado, expresó su preocupación por los hechos de violencia que impulsan las autoridades departamentales, municipales y cívicas en la capital del Beni, Trinidad.



«Queremos denunciar ante la opinión pública y a todo el país esta política de terrorismo prefectural y municipal en la ciudad de Trinidad. No es posible que esas entidades tengan que financiar prácticas de violencia, intimidación e intenten provocar heridos y muertos para usarlos como bandera política», manifestó Quintana en puertas de Palacio de Gobierno.

RESPONSABLES

A su vez el delegado presidencial en Beni, Palmiro Soria, responsabilizó al prefecto, Ernesto Suárez Sattori, y al presidente del Comité Cívico de Trinidad, Alberto Melgar, de posibles muertes de dirigentes sindicales o de su persona por la violencia asumida por jóvenes de esa ciudad.

«Quiero denunciar que si hay algún muerto esta noche, si le pasa algo a un dirigente social o a mi persona, yo acuso al prefecto Suárez Sattori, al presidente del Comité Cívico, Alberto Melgar, y al alcalde de Rurrenabaque», sentenció Soria en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.

El Delegado Presidencial de Beni denunció que unionistas armados con bates, palos, piedras y petardos desde tempranas horas de la tarde del martes y las primeras horas de la madrugada de este miércoles continuaban enfrentados a la Policía en su intento de tomar instituciones públicas como Impuestos Nacionales y el Instituto de Reforma Agraria (INRA).

Exigió que la justicia y el Ministerio Público inicien proceso contra el vicepresidente del Comité Cívico, Jesús Hurtado; el presidente del Comité Cívico, Luís Enrique Monasterios; el Vicepresidente del Comité Cívico de Riberalta, Marco Jáuregui; el dirigente de Moto Taxistas, Eddy López; y del cívico de Trinidad, Alberto Melgar, por ser los autores intelectuales y materiales de la confrontación.

Finalmente Soria dijo que su persona, como muchos dirigentes sindicales de Trinidad, se encuentran en la clandestinidad porque el objetivo político de la violencia en Trinidad es cobrar sus vidas.