Investigan nexos del clan Terán con funcionarios del Gobierno

Fiscal averigua la vinculación de la ex asambleísta del MAS y alta dirigente cocalera Margarita Terán. La casa en la que se hallaron los 147 kilos de cocaína era un lugar al que la ex constituyente llegaba con frecuencia.

El Deber

Las hermanas y el cuñado de la ex asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Margarita Terán fueron trasladados el fin de semana al penal de San Pedro, en Sacaba, y la Fiscalía investiga si el resto de su familia u otros funcionarios de Gobierno están implicados en este caso de narcotráfico.



Las hermanas Elva (23) y Juana (27) Terán Gonzales fueron detenidas por efectivos de Umopar junto a Tomás Veizaga, esposo de una de ellas, en posesión de 147 kilos de cocaína, $us 15 mil, dos vehículos y joyas, durante el operativo ‘Pato nocturno’, en la localidad de San Isidro, provincia Tiraque, en la región de Chapare.

Un día después fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares en un juzgado en esa localidad y el juez que atiende la causa determinó la detención preventiva en un penal del departamento.

La fiscal María Luz Flores averigua la vinculación de la ex asambleísta y alta dirigente cocalera Margarita Terán, debido a que la casa en la que se hallaron los 147 kilos de cocaína era un lugar al que la ex constituyente llegaba con frecuencia.

También podría tener nexos dentro del Gobierno, pues existen otros miembros de esta familia trabajando en el Ejecutivo. Un ejemplo de esta afirmación es que otro hermano de la ex asambleísta, Fortunato Terán, ocupa el cargo de agente en la Dirección Departamental de Sustancias Controladas de Cochabamba desde el 14 de junio de 2007. /LT