Morales nombra a tres nuevos ministros y remueve a Rivero y Villegas

La Paz, 08 sep (ABI).-El presidente Evo Morales Ayma posesionó este lunes a tres nuevos ministros en las carteras de Salud, Hidrocarburos y Desarrollo Rural y Agropecuario, y removió a Carlos Villegas a la cartera de Planificación del Desarrollo y a Susana Rivero como la titular del Ministerio de Producción y Microempresa.

Del acto desarrollado en el Salón de los Espejos de Palacio Quemado, participaron autoridades del Poder Ejecutivo, representantes de los movimientos sociales, el Alto Mando Militar y de la Policía Nacional.

Los nuevos ministros son Carlos Romero (Desarrollo Rural y Agropecuario); Ramiro Tapia (Salud) y Saúl Ávalos (Hidrocarburos)



Mientras que Susana Rivero, ex ministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, asumió la cartera de Producción y Microempresa y Carlos Villegas, ex ministro de Hidrocarburos, la titularidad del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Fueron ratificados en sus cargos David Choquehuanca, ministro de Relaciones Exteriores; Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia; Walker San Miguel, ministro de Defensa; Luís Alberto Arce, ministro de Hacienda; Héctor Arce, ministro Sin Cartera Encargado de la Defensa Legal; René Orellana, ministro de Agua y Luís Alberto Echazú, ministro de Minería.

Asimismo, continuarán Alfredo Rada, ministro de Gobierno; Magdalena Cajías, ministro de Educación y Culturas; Walter Delgadillo Terceros, ministro de Trabajo; Celima Torrico, ministra de Justicia, Oscar Coca Antezana, ministro de Servicios y Obras Públicas.

Los ministros que cumplieron su ciclo son Walter Selum (Salud), Graciela Toro Ibáñez (Planificación del Desarrollo) y Javier Hurtado (Producción y Microempresa).

En la gestión 2007 Morales había reemplazado a siete y ratificado a nueve de sus colaboradores.

A inicios de este 2008 el Jefe de Estado cambió a cuatro de sus ministros y ratificó a 12. ABI.