Oficial de la FAB, detenido con 4 kilos de droga en el aeropuerto

El militar fue remitido a San Pedro.

La Prensa.

Un oficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), de quien no se dijo su nombre ni rango, fue detenido el fin de semana en la sala de preembarque del Aeropuerto Internacional de El Alto. El militar ya fue remitido a la cárcel de San Pedro de forma preventiva.



El mayor Alfredo Vilca, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), informó ayer que se detectó a una persona de sexo masculino en posesión de un bolso de mano donde fueron halladas 400 cápsulas de sustancias controladas, que hacían un total de 4.493 gramos, es decir, cerca de 4,5 kilos.

«Se le ha pedido su identificación y tenía algunos documentos de la FAB, se está investigando esta situación».

Dijo que la audiencia de medidas cautelares ya se llevó adelante y que el oficial fue remitido a la cárcel de San Pedro de manera preventiva.

Explicó que como el caso fue conocido inicialmente por la jurisdicción de El Alto, éste será llevado a cabo por los juzgados de esa ciudad y el oficial será procesado por el delito de tráfico de drogas, previsto en la Ley 1008.

«Él no ha indicado nada, no ha declarado nada y se ha acogido al derecho de silencio, y no se ha hecho nada con relación a eso. Se están investigando más bien algunas otras cosas y de eso ya tiene conocimiento la fiscal del Ministerio Público». El caso está al cargo de la fiscal Mirtha Tórrez, de la División de Sustancias Controladas.