Postulantes que no se presentaron tendrán una nueva oportunidad

Se tiene previsto que este martes, desde las 9.00, realicen sus disertaciones los 11 postulantes a la Corte Suprema de Justicia y el miércoles 10 se daría otra oportunidad a los rezagados.

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE PRENSA Y COMISIONES



AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETÍN Nro. 5767

LA PAZ, LUNES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2008

La jornada de este lunes se caracterizó por la ausencia de gran parte de los postulantes que debían dar sus exposiciones orales para optar un cargo en el Tribunal Constitucional. Sin embargo, la Comisión Mixta de Constitución, Justicia y Policía Judicial determinó darles otra oportunidad el próximo miércoles 10 de septiembre.

La toma de presentaciones orales se inició esta tarde alrededor de las 15.11 en el Hall de la Vicepresidencia de la República. Recordemos que la Comisión Mixta alteró el cronograma inicial y hoy debían rendir sus exposiciones los 12 candidatos, de 37, que faltan. Sin embargo sólo expusieron cuatro, siete no se hicieron presentes y uno abandonó la prueba.

Se tiene previsto que este martes, desde las 9.00, realicen sus disertaciones los 11 postulantes a la Corte Suprema de Justicia y el miércoles 10 se daría otra oportunidad a los rezagados.

Este lunes expusieron Iván Ramiro Campero Villalba, Aida Luz Maldonado Bocángel, Oscar Alfredo Rejas y Freddy Eusebio Sierra Gonzáles. En tanto que Vladimir Constancio Borda Sosa renuncio a participar en el proceso porque explicó que debía realizar un viaje al exterior del país.

Según el vicepresidente de la Comisión Mixta, el diputado del MAS René Martínez, la intención es realizar el miércoles por la tarde una sesión para rendir el informe final del proceso de selección para ocupar cargos acéfalos en el Poder Judicial y la Corte Nacional Electoral (CNE).

Los 11 aspirantes a la Corte Suprema de Justicia que deberán presentarse mañana martes 9 son Víctor Luís Sánchez Sea, Pedro Gareca Perales, César Suarez Saavedra, Gilberto Palma Guardia, Freddy Tomás Rojas Castellón, Jaime Eduardo Hurtado Poveda, Freddy Lupa Totola, Mario Uribe Melendres, José Aquiles Andia Rosso, Juan Tomás Mostacedo Martínez y Celin Saavedra Bejarano.