Saqueos dejan a Entel con dificultades de enlace de Santa Cruz con Beni, Oruro y Tarija

Personal de Entel pidió a las autoridades gubernamentales y prefecturales les den garantías para brindar el servicio a la ciudadanía.

La empresa aseguró que volverá a normalizar sus servicios en el paso de las próximas horas.

Santa Cruz, 10 sep (ABI).- La nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) informó este miércoles que producto de los actos vandálicos y saqueo que sufrió la entidad, Santa Cruz tiene problemas de comunicación con distintas regiones del país.



«El servicio de celular GSM en la parte urbana del departamento del Beni está interrumpido, la comunicación por celular en Chuquisaca en el área urbana y parte del área rural, lo propio ocurre en Oruro y en Santa Cruz y también en Tarija. Los daños son realmente enormes», declaró Víctor Hugo Rosales, Gerente de comunicación institucional de Entel.

Según Rosales, los saqueos de estas instalaciones tienen como resultado la imposibilidad al usuario de comunicarse con los distintos puntos del país.

«Esperemos que la gente especializada pueda reponer estos servicios en las próximas horas, se están haciendo todos los esfuerzos a pesar de todos los riesgos que conlleva todo el personal de Entel, se está haciendo todo lo posible para reparar estos daños a la brevedad posible se está trabajando en la evaluación técnica», afirmó Rosales.

En tanto que el personal de Entel pidió a las autoridades gubernamentales y prefecturales les den garantías para brindar el servicio a la ciudadanía.

Pese a las amenazas de nuevas agresiones, Entel aseguró que volverá a normalizar sus servicios en el paso de las próximas horas.

«Estamos preocupados por ofrecer los servicios a la brevedad posible y tengan la certeza que Entel va a volver a normalizar sus servicios en el paso de las próximas horas porque la misión de la empresa es clara trabajamos en servicio de todos los bolivianos», agregó Rosales.

ABI.