TV II Detienen a prefecto de Pando

Audimedi@
Reporte informativo

La Paz Lunes 16 Septiembre de 2008 TV Matinal




OPERATIVO MILITAR, DETIENEN A PREFECTO DE PANDO

Cobija, Pando: un operativo militar permitió esta mañana la detención del prefecto de pando, Leopoldo Fernández, quien fue trasladado con rumbo al aeropuerto de esa capital.

Un contingente de efectivos militares rodeo la plaza principal, y otro grupo de militares ingresó hasta las instalaciones de la Prefectura de Pando para detener a Fernández.

Posteriormente, se vio al prefecto pandino salir de sus oficinas y ser embarcado en una movilidad.

Se presume que será trasladado a la sede de Gobierno.

«El operativo militar fue pacífico», reportó Canal 7

Cuando fue detenido, Fernández estaba acompañado del senador Paulo Bravo. La autoridad no opuso resistencia

Programa: EN DIRECTO

Radio: ERBOL

Comentario Amalia Pando: «Once menos cuarto, Leopoldo Fernández ha salido de la Prefectura de Pando, ha sido invitado a subir a una cómoda vagoneta de esas 4×4 elegante, ploma que pertenece a un senador Paolo Bravo pero, la vagoneta está rodeada, custodiada de militares. Nancy en su reporte no dijo está siendo detenido, tampoco dijo está escapando. Por el contexto que es, llegaron los militares a la Plaza después del cuarto día de Estado de Sitio ingresaron a la Prefectura y por la puerta trasera sale el prefecto desprendo que está siendo detenido, desprendo que está siendo conducido hacia el aeropuerto, siendo conducido hacia el aeropuerto para ser trasladado en condición de detenido hacia la ciudad de La Paz, tal como ocurrió con 10 presuntos paramilitares detenidos en Cobija, cuando al allanar sus domicilios encontrar armas militares y armas de uso exclusivo de la Policía. Vamos a ver hacia donde avanza está columna con Leopoldo Fernández, algunos gritos de sus seguidores; estamos con vos Leo. Está dentro de la vagoneta. Nunca había ocurrido un senador en medio de una acusación de masacre como Paolo Bravo le ceda su vagoneta para que sea detenido y el Ejército tan considerado no lo aprende, no le pone manillas, manos atrás, caminando un, dos, tres. No. Señor prefecto, por favor, le rogamos suba usted a la vagoneta del Senador Paolo Bravo. En fin, es un Estado de Sitio Light no son los Estados de sitio que conocíamos cuando Fernández era agente de la dictadura de Banzer».