Tv meridiano

@udimedi@Reporte informativo

La Paz Sábado 13 Septiembre de 2008 TV Meridiano



GOBIERNO

MUERTE Y DOLOR EN COBIJA, enfrentamientos entre civiles y militares en la retoma del aeropuerto de Cobija dejaron al menos dos personas heridas. Existen versiones que señalan que un soldado habría muerto. El prefecto Leopoldo Fernández acusa al Gobierno y a los militares de la violencia. (PAT)

 

AL MENOS UNA PERSONA HABRIA MUERTO y otras tres estarían heridas, entre ellas una periodista, luego del operativo efectuado por grupos de elite de las Fuerzas Armadas. Pando hasta anoche estaba sin luz. Algunos dirigentes se refugiaron en la frontera. El prefecto Fernández dice que resistirá el estado de sitio. (Uno)

 

A BALA, LLEGARON DISPARANDO, hirieron gente y hay por lo menos un muerto más. Intervención violenta de los militares, retomaron por la fuerza el control del aeropuerto de Cobija. Sigue la tensión en Pando. (UNitel)

 

LA TRAGEDIA EN PANDO NO PARECE NO TENER FIN, luego de la masacre del 11 de septiembre continúan apareciendo los cadáveres de los campesinos, según los reportes muchos de ellos tiene orificios de entrada de proyectil en la espalda. Las imágenes de la tragedia siguen llegando.(Uno)

 

TENSA CALMA EN COBIJA, la Policía informa sobre la detención de 15 personas, son acusadas de intentar saquean algunas instituciones, anuncian que serán investigadas. (Unitel)

 

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LLAMO A UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA ASEGURAR QUE TIENE EL APOYO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, informó que la crisis que se vive en el país será debatido en un encuentro de Unasur que se concretará en Chile. Volvió a justificar la expulsión de Goldberg. (Uno)

 

GRAVE, así califica el presidente de la República la situación en Pando, El primer mandatario justificó el estado de sitio en ese departamento, y acusar al embajador Philip Goldberg de entrometerse en asuntos internos del país. (PAT)

 

El presidente EVO MORALES SE MOSTRÓ DISPUESTO A NEGOCIAR EL CAPÍTULO REFERIDO A LA AUTONOMÍA dentro del proyecto de Constitución, este sería uno de los pocos temas a ser negociados para pacificar el país. (Uno)

 

SIN RESULTADOS, así fue el primer encuentro que sostuvieron el Gobierno con representantes del Conalde. El prefecto Mario Cossio llegó y no fue recibido por el presidente Evo Morales; la reunión se prolongó por más de 8 horas. El encuentro va a continuar mañana. (ATB)

 

DIALOGO CON ESTADO DE SITIO, diálogo con armas de por medio, diálogo en La Paz, bala en Cobija. Anoche el prefecto tarijeño, Mario Cossio, se reunió con el vicepresidente García Linera, comenzaron las conversaciones y se declaró un cuarto intermedio hasta mañana. (Unitel)

 

CUARTO INTERMEDIO El Gobierno y la representación del Conalde, luego de la reunión de concertación del diálogo efectuado hasta esta madrugada en Palacio de Gobierno determinó hacer un cuarto intermedio en las conversaciones, para hacer consultas y tomar decisiones. Se volverán a reunir este domingo. (Uno)

 

EVO RATIFICA LA EXPULSION DE GOLDBERG, reitera acusaciones de conspiración contra el embajador diplomático, asegura que no es por debilidad, sino por dignidad. (Unitel)

 

SACAR A LA DEA DEL TROPICO MOTIVO EXPULSION DE GOLDBERG Según la embajada de Estados Unidos en Bolivia, uno de los motivos de la expulsión del embajador Philip Goldberg de Bolivia fue la decisión del Gobierno de retirar del Trópico de Cochabamba a la DEA y la NAS. Al momento se verá qué se hace con los helicópteros y vehículos que pertenecen a Estados Unidos. (Uno)

 

CONVOCAN A UNA REUNION DE EMERGENCIA, la presidenta chilena Michele Bachelett hace un llamado a los presidentes, encuentro de la Unión de Naciones de Sur América (Unasur) en Chile, tratarán los conflictos que vive el país, buscarán una salida pacífica. (Unitel)

 

ECONOMIA

ESCASEA EL GAS A pesar de las garantías que dio el Gobierno, comienzan a aparecer las colas en diferentes sitios y calles de La Paz y Cochabamba. Largas filas y vecinos cargando sus garrafas se ven. (PAT)

 

LARGAS FILAS DE GARRAFAS Y DE PERSONAS QUE BUSCAN GLP se verificaron esta jornada en La Paz, el presidente de Yacimientos, Santos Ramírez, aseguró que se debe a una sobredemanda de la población. Señaló que se engarrafarán más botellones en las próximas horas. (Uno)

 

SE SIENTE EL DESABASTECIMIENTO DE GAS, largas filas en los puntos de distribución, las amas de casa protestan, deciden bloquear algunas calles. El combustible también escasea, cientos de vehículos están varados en los surtidores. (Unitel)

 

EL GOBIERNO RETOMA EL CONTROL DE ALGUNOS POZOS, existen otros 28 pozos que están tomados, tratan de normalizar la distribución de combustible. El Gobierno movilizará militares para retomar el control, anunció el presidente de YPFB, Santos Ramírez. (Uitel)

 

SOCIEDAD

DESCONCIERTO EN LA CRUZ ROJA, la ayuda humanitaria a las víctimas de la violencia que debía realizarse hacia esa institución no pudo concretarse, el Gobierno debía facilitar el transporte hasta Pando. (PAT)

 

CULPAN A LOS CHOFERES Autoridades del Gobierno Municipal culpan a los chóferes y a la Policía de Tránsito por la congestión vehicular que se registra en san Francisco, dicen que no cumplen los acuerdos, y que serán más drásticos desde el lunes. (Uno).

 

SEGURIDAD

VENEZUELA REPLICA En un comunicado oficial, ese país le pide al Gral. Luis Trigo, Comandante de las Fuerzas Armadas, que reflexione sobre lo que dijo y hace, y que permanezca leal al presidente Evo Morales. (PAT)

 

POLITICA

MOVIMIENTOS SOCIALES CELEBRAN INICIO DE DIALOGO Los colonizadores y otros sectores sociales afines al MAS informaron que se suspendió la marcha que debería partir desde Caracollo hacia La Paz exigiendo al Congreso una ley para los referéndums sobre Constitución y tierras. (Uno).