Una banda cae con 147 kilos de cocaína

Vínculos. Juana y Elba Terán serían hermanas de la asambleísta del MAS Margarita Terán. La tercera persona detenida «sería su cuñado». La droga se halló en el Chapare.

Las personas detenidas por la Ley 1008 fueron remitidas este jueves al penal de San Sebastián.



Cocaína boliviana (foto ABI, archivo)

LA PRENSA

FELCN detiene a tres narcos en el trópico de Cochabamba

Serían parientes de una ex asambleísta del MAS

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió el domingo, en el trópico de Cochabamba, a las hermanas Elba y Juana Terán González y a Tomás Veizaga —que serían familiares de la ex asambleísta del MAS, Margarita Terán— en posesión de 147 kilos de pasta básica de cocaína. Las tres personas fueron enviadas ayer por un juez cautelar al penal de San Sebastián.

Según dijo a La Prensa el Director Nacional de la FELCN, coronel René Sanabria, el operativo se desarrolló en la región chapareña de San Isidro Tiraque, donde personal antinarcóticos y un fiscal ingresaron a un domicilio, donde encontraron la droga, 4.000 dólares en efectivos (ocultas en la ropa interior de una de las aprehendidas), joyas y dos vehículos.

En la requisa se detuvieron a Elba Terán Gonzales, Juana Terán Gonzales y Tomás Veisaga.

«De acuerdo con las investigaciones en el Chapare, se ha establecido que las dos mujeres y el varón detenidos son responsables del tráfico de sustancias controladas en esa región, de tal forma que ahora están bajo custodia del órgano jurisdiccional».

Según una nota de la Red ATB, Elba y Juana Terán González «serían» hermanas de la ex asambleísta masista Margarita Terán González, quien no pudo ser ubicada anoche por La Prensa. La tercera persona detenida «sería su cuñado». El coronel Sanabria dijo que la FELCN «no ha establecido si las personas detenidas son parientes» de la mencionada constituyente. Añadió que a esa fuerza especial le «basta establecer que hay droga y responsables».

En el reporte de ATB, «en la audiencia cautelar (de yare) también se afirmó que estuvo presente la senadora Leonilda Zurita (MAS)». Pero esta legisladora y dirigente de la Federación Bartolina Sisa negó a este medio que hubiera estado en esa sesión.

Otros datos

El operativo se llevó a cabo el domingo en la localidad chapareña de San Isidro Tiraque.

El coronel Sanabria dijo que los arrestos se hicieron de acuerdo con la Ley 1008.

La FELCN también encontró el fin de semana 104 kilos de clorhidrato de cocaína.

En esta redada fueron detenidas dos personas. La droga provenía del Perú.