APLP recomienda a periodistas a afiliarse para estar protegidos

La Paz | ANF

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) recomendó a los periodistas, comunicadores sociales y trabajadores de la prensa que no están afiliados en esa entidad colegiada, o, en la organización que les corresponde a hacerlo para gozar de garantías en el desempeño de su labor.

"Creemos que en un corto tiempo más van a tomarse medidas, (sic) la propia discusión de la Constitución Política del Estado va a afectar, ojalá beneficiar, al trabajo de los comunicadores sociales, pero en la medida que todos los periodista estén afiliados es una cosa que los va a beneficiar a ustedes y nosotros como gremio", manifestó el presidente de esa organización, Ronald Grebe.



Según dijo, en la medida que los trabajadores de medios de comunicación estén afiliados "van a estar más protegidos", no obstante, en un comunicado emitido por la APLP, señala que esto es una decisión personal y que no es obligatoria una afiliación para ejercer el periodismo.

"Aunque en resguardo de los colegas reiteramos que mientras más afiliados tengamos en nuestra asociaciones más garantías habrá para el servicio que prestamos a la sociedad", señala Grebe en el comunicado.

Asimismo, aclara que la Asociación reconoce que muchos de los periodistas no pasaron por una universidad para obtener un título académico, "pero consideramos que ellos han perfeccionado a través del trabajo diario el ejercicio del periodismo respetando nuestras normas".

En ese marco, la APLP cuestiona la forma de hacer comunicación de Jorge Melgar "porque su conducta es contraria a la ética y a la práctica del buen periodismo.

Melgar se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro acusado de llamar a la sedición en su programa televisivo y radial "Camila y Macarena" y de haber participado en la toma del aeropuerto de Riberalta meses atrás.