Bachelet presidirá cita de Unasur en Bolivia

La Paz|AP

La presidenta de Chile Michelle Bachelet llegará a Cochabamba el viernes para inaugurar junto a su colega boliviano Evo Morales un encuentro en el que legisladores de la región sentaran las bases del futuro Parlamento de la Unasur, se informó el lunes oficialmente.



El canciller David Choquehuanca confirmó la presencia de la mandataria chilena quien presidirá la reunión en su condición de presidenta pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.

A la cita han sido convocados legisladores de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), del Mercado Común del Sur (Mercosur) y como invitados, el Parlamento Indígena y el Amazónico, dijo Choquehuanca en una rueda de prensa.

"Se va analizar las bases y los mecanismos de funcionamiento del Parlamento de Unasur" que posteriormente serán aprobados en la próxima cumbre presidencial del bloque, explicó.

La ciudad de Cochabamba en el centro de Bolivia se proyecta como la sede del legislativo regional. La Secretaria General tiene sede permanente en Quito.

La Unasur está integrado por doce naciones y es el bloque de integración más reciente. Su creación se remonta a la cumbre presidencial del Cusco en Perú en 2004.