Campaña por la convivencia

Este 14 de octubre, el Defensor del Pueblo, la Iglesia Católica, Naciones Unidas, la fundación UNIR, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) en Santa Cruz, y la fundación AVINA, lanzaron una campaña por la paz.

La campaña, titulada "Convivir – Sembrar Paz", busca crear un ambiente que posibilite a toda la sociedad boliviana sumarse a la movilización y al compromiso por la paz; una paz que haga posible el cambio en el marco del respeto al otro.

El director creativo de la campaña es el cineasta Marcos Loayza, a cuyo equipo se sumaron hasta ahora una centena de artistas, creadores, deportistas, personalidades y medios de comunicación. Aparte de la presentación de la mañana, "Convivir – Sembrar Paz" se lanzará además durante el partido de fútbol entre las selecciones de Bolivia y Uruguay por las eliminatorias mundialistas, que se juega en la tarde de hoy.



Marcos Loayza mostró una serie de productos con los que arranca esta primera etapa: spots de televisión, artes de prensa y una página web, a la cual se sumarán en breve jingles de radio en cuatro idiomas. Todas aquellas personas e instituciones que deseen comprometer su participación en "Convivir – Sembrar Paz" podrán registrarse en libros de firmas o en la página web www.sembrarpaz.com.

La iniciativa partió luego de las trágicas muertes en Pando, fruto de la violencia, y del resultado de encuestas encargadas por Naciones Unidas, divulgadas en las últimas semanas, que revelaron que más de siete de cada diez bolivianos de todos los departamentos le exigen al gobierno y a sus autoridades regionales, la paz para el cambio.

La Paz, 14 de octubre de 2008

Centro de Información de las Naciones Unidas en Bolivia
United Nations Information Centre in Bolivia
               (591 2) 2624 512