Campesinos cochabambinos anuncian masiva marcha en el cerco al parlamento

Cochabamba | ANF

Unos doscientos campesinos por cada provincia, de las 16 que existe en Cochabamba, se alistan para participar de la marcha y el cerco hacia el parlamento, previsto por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para el próximo 13 de octubre, informó, este miércoles, el dirigente campesino, Jhonny Layme.

Sostuvo que se alistó esa cantidad de personas, aunque se espera serán más, tomando en cuenta la masiva presencia de campesinos cocaleros del Chapare que por su propia organización participarán de esta marcha.



Layme señaló que movilización tiene el objetivo de acelerar la "refundación de la República", en procura de lograr que el parlamento apruebe la Ley de Convocatoria al Referéndum constitucional.

"Por lo menos 200 compañeros por provincia, aunque esperamos que será más, además que esta marcha será histórica y contundente", dijo Layme, al convocar a "todas las organizaciones sociales de las 16 provincias cochabambinas".

El Conalcam determinó, en el ampliado del sábado pasado, convocar a una masiva marcha hacia la sede de gobierno a partir del 13 de octubre próximo, que partirá desde la población de Caracollo rumbo a la sede de gobierno.