Comisión de Concertación reanuda trabajo este sábado

ANF.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Romero, informó que la Comisión Especial de Concertación reanudará su trabajo a partir de las 14:30 horas en la Vicepresidencia de la República.

La autoridad, que fue constituyente del MAS, criticó a la oposición y en especial a Podemos por insistir en la modificación de la propuesta constitucional y dijo que las minorías deben ser conscientes de que la mayoría está en su derecho a impulsar la aprobación de una Constitución que favorecerá al país.



No obstante, dijo que los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) que participan de la Comisión de Concertación, "harán un análisis interno para dar una respuesta a las observaciones de la oposición". Podemos puso ocho condiciones para garantizar, según aseguraron, el éxito que comenzó el jueves pasado en el Congreso Nacional.

El jefe de Bancada del MAS en el Senado y miembro de la Comisión de Concertación, Félix Rojas, dijo que las condiciones de Podemos y los puntos que observan de la propuesta constitucional "son las mismas de siempre, desde la Asamblea Constituyente" y advirtió que las respuestas del gobierno y el oficialismo serán, también, las mismas de siempre.

Pese a las posiciones radicales de ambas autoridades, el vicepresidente de la República y presidente Nato del Congreso, Alvaro García Linera, anunció que se harán correcciones a la propuesta constitucional, pero aclaró que estas no afectarán la estructura general del proyecto de Carta Magna aprobado en Oruro en diciembre de 2007.