Comisión suspende informe del Director de Instituto Forense

A causa de la falta de quórum en la Comisión Especial Multipartidaria de la Cámara de Diputados, que investiga la masacre de Pando, se suspendió hoy sin fecha definida, la toma de declaraciones informativas al director Nacional del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF), Antonio Torrez Balanza.

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE PRENSA Y COMISIONES



AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETÍN Nro. 6034

LA PAZ, MARTES 14 DE OCTUBRE DE 2008

La reunión estaba programada para las 15.00 de hoy, sin embargo ante sólo la presencia de tres diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente de esta instancia parlamentaria determinó suspender la sesión, «previa lectura de la lista de los legisladores presentes y quienes solicitaron licencia».

Fuera de Martínez, sólo estuvieron presentes Jorge Silva y Williams Chávez, mientras que la diputada del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Marisol Aban solicitó licencia, «porque sufrió la cancelación de su vuelo».

La Comisión está conformada por su presidente Martínez, la vicepresidenta, Lourdes Millares (Podemos); secretario, Gonzalo Lazcano Murillo (MAS); y los vocales Silva, Arminda Méndez (MAS); Alejandro Colanzi (UN); Marisol Aban (MNR); William Chávez García (MAS); y Ronald Camargo Suzuki (Podemos).

«A pesar de hacer todos los esfuerzos para reunir a los integrantes de esta comisión, la sesión se suspende hasta nuevo aviso», dijo Martínez y explicó que se comunicó sobre la reunión a todos con anticipación, además de que esta sesión estaba programada para el pasado viernes.

Por su parte, Torrez Balanza, que estuvo puntualmente a la hora convenida, las 15.00, sostuvo que el Instituto De Investigaciones Forenses esta coadyuvando con la valoración de las víctimas, tanto de los fallecidos como de las personas que fueron heridas y que presentan algún tipo de lesiones.

«Hasta la fecha se han hecho seis necropsias, cuatro autopsias y dos reconocimientos médicos que son el número de víctimas registradas que tenemos por el IDIF. Lógicamente quedan algunos nombres que nos han pasado, pero no han sido vistos por los forenses los mantenemos sujetos a confirmación», informó.

Respecto al pastor fallecido en la retoma del aeropuerto de Cobija, explicó que al haber sido trasladado a Trinidad la necropsia a realizarle se encuentra pendiente. Sobre los heridos refirió que una gran mayoría son por armas de fuego y otros con diagnósticos de politraumatismos.