Congreso:»Existe apertura y acercamientos parar resolver puntos pendientes»

Según el Ministro Carlos Romero.

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACION Y PRENSA



AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETIN No 6083

LA PAZ, LUNES  20  DE OCTUBRE DE 2008

La Paz (APN).-El Ministro Carlos Romero manifestó este lunes que existe apertura y acercamientos sobre los puntos que todavía siguen pendientes para viabilizar la ley de convocaría de Referéndum de la nueva Constitución Política del Estado.

Asimismo, afirmó que la prioridad del presidente de la República y del Movimiento Al Socialismo es implementar el nuevo texto constitucional  aunque el mismo  resulte difícil en este proceso de transformaciones.

"Para implementar el texto constitucional  necesitamos adelantar elecciones porque sólo un nuevo mapa institucional  nos va permitir lograr  el objetivo de implementar el proceso de cambio", sentenció el ministro Romero.

Además recalcó que para este objetivo  es importante el desprendimiento colectivo del sistema político para poder avanzar ya que en este momento lo que cuenta es la democracia  en el país.

Romero reiteró, que si han tenido la capacidad de resolver temas controvertidos y de mayor profundidad estructural de igual forma se resolverán todos los temas que están pendientes para viabilizar la convocatoria a Referéndum para el nuevo texto Constitucional.

Finalmente, la autoridad manifestó que de ninguna manera se podía desechar todo lo avanzado en cambio se debiera cuidar todo lo adelantado  ya que el mismo responde a un "pacto de caballeros" que tiene el objetivo de preservar todo lo acordado.

"Es una responsabilidad conjunta de toda las fuerzas políticas con representación parlamentaria", concluyó.