Cuestionaron presencia del vice y reuniones secretas con la U

image

Ferreira dice que no se reunió con el ‘Vice’.
El rector de la Gabriel René Moreno está en Puerto Suárez . El viernes un grupo de profesores se reunió con Alvaro García Linera y Saúl Ávalos.(foto el Nuevo Día)



El Mundo

Pura Gonzales Velasquez

La nueva visita del vicepresidente de la República en la ciudad de Santa Cruz, y una posterior reunión con docentes de la universidad estatal cruceña, fue duramente cuestionado por autoridades cruceñas, considerando que es una pantalla o intento de desvirtuar las malas políticas de Gobierno que están haciendo, e iniciar una campaña para la aprobación de su proyecto de Constitución.

Al respecto, el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Carlos Pablo Klinsky, quien manifestó que la autoridad nacional tiene una doble personalidad, en la que muestra sus facetas de acuerdo al lugar donde se encuentre.

"Es una persona bipolar, de un lado el vicepresidente quiere ser demócrata del otro lado sigue el lado terrorista, en la anterior sesión del Congreso, de febrero, el presidente de la Cámara de Senado, fue secuestrado por el vicepresidente, además de otros parlamentarios, haciendo el cerco en el parlamento".

El diputado insistió que su presencia en uno de los populosos barrios de Santa Cruz fue sólo para exacerbar los ánimos de los autonomistas, rechazando que se repita nuevamente.

Así mismo, resaltó que es una manera de distraer para que la gente se vaya haciendo a la idea de la aprobación del proyecto de Nueva Constitución Política del Estado.

"Toda vez que este Gobierno tiene gente incapaz de solucionar los problemas y quieren hacer campaña por una Constitución que está manchada de sangre y posteriormente quieren hacer campaña de atención porque no han hecho gestión, no tienen capacidad para solucionar los problemas del país, quieren vivir haciendo campaña para que la gente se olvide del tema económico", manifestó Klinsky.

Por su parte, el secretario de Autonomías y Descentralización, Carlos Dabdoub, afirmó que las declaraciones del vicepresidente, en cuanto a la modificación sólo en el artículo sobre autonomías departamentales, es parte de los dobles discursos que maneja el Gobierno nacional.

"Son afirmaciones contradictoras producto de una doble moral", manifestó la autoridad departamental, además que es parte de un cinismo y doble discurso de los entes gubernamentales, puesto que para algunas cosas sí se puede llegar a debatir, mientras que para otras los delegados no son ni asambleístas, por lo tanto consideró que ‘la concertación en el parlamento está en coma’.

Reunión secreta causa malestar en la estatal cruceña

La reunión que sostuvieron un grupo de docentes, identificados como catedráticos de la Uagrm, fue cuestionada por sus colegas de la misma institución estatal, puesto que no tenían conocimiento alguno del encuentro privado con la autoridad nacional y los voceros gubernamentales.

Sorprendidos de la reunión, la molestia resaltó en la ausencia de los representantes de la Federación Universitaria de Profesores de la Gabriel René Moreno,

El hecho que tengan algún tipo de reunión, carece de credibilidad para nosotros, porque son autoridades elegidas, todas las decisiones que puedan tomar tiene que ser en consenso con los demás docentes de la universidad, además consideraron que si fuera una reunión transparente, debió realizarse de manera pública y no a escondidas.

Si en alguna oportunidad se le da la posibilidad de reunirse con el Gobierno nacional lo hará de cara al pueblo.

Sin embargo, el pasado viernes en la marcha que realizaron los miembros del Conalde juvenil, descalificaron al rector de la Gabriel René Moreno, llamándolos, "Nosotros los universitarios somos autónomos y no dependemos de las decisiones que tome el rector, nosotros vamos a salir a las calles cuando el pueblo lo pida, nos sentimos traicionados, porque el debía estar en nuestra marcha", afirmó el ejecutivo de la FUL, Franklin Céspedes.

El universitario resaltó que tuvieron las cuentas congeladas por casi tres semanas, pero que el rector no se pronunció al respecto, por lo tanto consideran que es una persona que se paso al bando de los centralistas, puesto que no se manifestó en ningún sentido.

 

FERREIRA DICE QUE NO SE REUNIÓ CON EL "VICE"

El Nuevo Día
El rector de la Gabriel René Moreno está en Puerto Suárez . El viernes un grupo de profesores se reunió con Alvaro García Linera y Saúl Ávalos.

El rector de la Universidad “Gabriel René Moreno”, Reymi Ferreira, dice que no participó en la reunión que sostuvieron el viernes un grupo de docentes universitarios con el vicepresidente de la República Alvaro García Linera y el Ministro de Hidrocarburos, Saúl Ávalos en un domicilio del barrio Sirari.

Dicha reunión quedó a medias porque un grupo de vecinos del barrio Sirari protestó en las afueras del domicilio. Según los medios de prensa, los profesores tenían planificado hacer una guitarreada con el “Vice”.

“Traidores a Santa Cruz, qué hacen los masistas reunidos en un barrio de oligarcas, no les da vergüenza”, le gritaban cuando los docentes abandonaban la casa. Uno de ellos dijo a los medios que se reunieron para analizar la situación económica de la Universidad “Gabriel René Moreno”, pero no supo explicar por qué estaban allí el vicepresidente Alvaro García Linera y el Ministro de Hidrocarburos.

En declaraciones a la Red PAT Ferreira aclaró que no se reunió con García Linera y Ávalos, y que su domicilio está ubicado en la prolongación Moldes entre primer y segundo anillo.

“Me puedo reunir con el Presidente y el Vicepresidente, pero para ello debo tener el permiso del Ilustre Concejo Universitario y debe ser una reunión pública”, explicó a PAT.

El Rector de la “Gabriel René Moreno” se encuentra desde el viernes en la población de Puerto Suárez hasta donde viajó para concretar la compra de un terreno donde funcionará la carrera de siderurgia.

Según se pudo conocer, el municipio de Puerto Suárez habría conseguido el terreno, faltarían ultimar algunos detalles.