El MAS busca la unanimidad en el Congreso

"Esperemos que hasta la tarde podamos hablar, no de dos tercios, sino de unanimidad, tengo esa esperanza y esa convicción porque estamos trabajando intensamente para lograr ese objetivo", aseguró el ministro de Agricultura Carlos Romero.

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACION Y PRENSA



AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETIN Nro. 6071

LA PAZ, SÁBADO 18 DE OCTUBRE DE 2008

"Estamos trabajando por la unanimidad y la unanimidad se logra con acuerdos", aseguró el ministro de Agricultura Carlos Romero luego de salir de una reunión con el senador Fernando Romero. Ambos forman parte de la subcomisión que trabaja el tema agropecuario en la búsqueda de consensos  sobre la nueva Constitución Política del Estado.

"Esperemos que hasta la tarde podamos hablar, no de dos tercios, sino de unanimidad, tengo esa esperanza y esa convicción porque estamos trabajando intensamente para lograr ese objetivo. Mi persona y el senador hemos trabajado el tema agropecuario y otra subcomisión ha visto temas pendientes en economía. Yo les diría que estamos muy cerca de lograr acuerdos previos", adelantó.

Por su parte, el senador Romero expresó que en la nueva Constitución deben salvaguardarse los derechos de todos los ciudadanos bolivianos y que se debe llegar a un acuerdo que responda a las expectativas de oriente y occidente.

"Nada se ha de hacer inconsulto, todos tenemos que estar de acuerdo, caso contrario el MNR estará en desacuerdo con una Constitución que dañe a las regiones. La única posibilidad es un acuerdo de todas las fuerzas políticas mediante un proceso de concertación. Es importante llegar a esos acuerdos", sostuvo.

Sin embargo aún existen temas pendientes como la reelección presidencial, la alteración de la jerarquía del poder Judicial, régimen agropecuario, el procedimiento de reforma constitucional y la jerarquía del orden jurídico.