Evo promulga ley que llama al referendo constitucional para el 25 de enero

 



El presidente se dirige a la multitud reunida en la Plaza Murillo.

    La Paz, 21 oct (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma promulgó a las 14.00 de este martes, en presencia de miles de bolivianos y bolivianas, en la plaza Murillo, y millones que veían por las redes de televisión y de radio, la Ley de Referendo Dirimidor y de Aprobación de la nueva Constitución Política del Estado para el 25 de enero de 2009.

   Antes había hecho lo mismo con la Ley Interpretativa del artículo 232 de la actual Constitución Política del Estado, que le autorizó al Congreso incluir acuerdos consensuados al proyecto de la nueva Constitución Política del Estado aprobada por la Asamblea Constituyente, el 9 de diciembre de 2007, en la ciudad de Oruro.

    Apenas el Legislativo, por más de dos tercios de voto sancionara esa ley de convocatoria después de más de 17 horas de intenso debate ininterrumpido, el Jefe de Estado no pudo ocultar su emoción y algunas lágrimas rodaron por sus mejillas.

    Los discursos del vicepresidente Álvaro García Linera, del líder de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Fidel Surco; y del máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, antecedieron a ese histórico momento, largamente esperado por los bolivianos.

    La alegría y la emoción se apoderaron de la multitud que llegó a La Paz luego de una esforzada marcha que aglutinó a dos centenares de miles de bolivianos.

    Pero también fueron testigos millones a lo largo y ancho del país, quienes vieron la histórica ceremonia a través de las cadenas de televisión y radio.

    Allende de las fronteras, por las cadenas internacionales que levantaron la señal del estatal Canal 7, el mundo igualmente presenció ese hecho.