Felcn recibe fondo para mermar el consumo de droga

Aún no declaran los quemados en fábrica de droga

El Deber

La Felcn recibió del Ministerio de Gobierno Bs 350.000 para reducir los índices del consumo interno de estupefacientes, en especial, de marihuana.



El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, expresó su preocupación por el creciente consumo de marihuana, alcaloide que fue confiscado en una cantidad de 1.100 toneladas este año.

Dijo que casi todos los consumidores de cocaína comienzan con la marihuana; por ello, el Gobierno ha realizado dicho aporte económico para que la Felcn intensifique las tareas de prevención en las calles. / ABI

AÚN NO DECLARAN LOS QUEMADOS EN FÁBRICA DE DROGA

El fiscal de Sustancias Controladas, Óscar Vaca, no logró recibir las declaraciones informativas de Benjamín Flores Nina y Basilio Ollisco Choque, que el pasado fin de semana sufrieron quemaduras en el cuerpo después de una explosión registrada en un inmueble del Plan Tres Mil, donde operaba una fábrica de drogas.

El representante del Ministerio Público acudió la mañana de ayer al hospital San Juan de Dios y verificó que los heridos aún no estaban en condiciones de declarar, debido a su complicado estado de salud, por lo que decidió dejar el acto para después. Vaca dijo que las indagaciones siguen adelante en procura de establecer responsabilidades y procesar a los culpables.

Como consecuencia del estallido de la factoría clandestina de droga fallecieron Pablo Arenas y Moisés Sánchez, que sufrieron quemaduras en más del 90% del cuerpo. El único detenido en Palmasola es el dueño de la casa en cuestión.