Fiscalía notifica a universitarios tarijeños por tomar entidades

ANF

La Fiscalía de Distrito notificó a un docente y tres estudiantes universitarios para que presten sus declaraciones informativas en torno a la violenta toma de entidades gubernamentales que protagonizaron en septiembre pasado.



El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Carlos Cabrera Iñiguez, dijo que los acusados se presentaran ante la autoridad correspondientes para asumir defensa legal como corresponde en un país democrático.

Estas personas son investigadas por la toma del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Servicio Nacional de Migración regional (Senamig), el instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y la Dirección de Hidrocarburos.

Cabrera dijo brindó su respaldo a los notificados. "Nosotros en ningún momento estamos en contra de que se interprete la ley a cabalidad en nuestro país" añadió.

El director cívico, Freddy Castrillo, señaló sin embargo que todas las notificaciones que llegan, según aseguró, de parte del gobierno son ilegales, arbitrarios y el preámbulo de nuevos allanamientos para detener a más personas