Gobierno estableció horario continuo ante llegada de la marcha

El horario continúo se mantendrá hasta que la marcha compuesta de campesinos, colonizadores, cocaleros, mineros, universitarios y gremialistas alteños retorne a sus lugares de origen.

20-10-2008 – 12:05 h.



La Paz | ANF

El Ministerio de Trabajo estableció ante la llegada de la masiva marcha de los sectores sociales a fines al MAS a inmediaciones de la plaza Murillo, decretar horario continuo en todas las oficinas de la administración estatal, a fin de evitar dificultades y problemas a los empleados públicos.

Se determinó, también, mantener el horario continúo hasta que la marcha compuesta de campesinos, colonizadores, cocaleros, mineros, universitarios y gremialistas alteños retorne a sus lugares de origen, una vez el Congreso haya aprobado la Ley de Convocatoria al referéndum constitucional, informó el ministro de ministro de Trabajo, Wálter Delgadillo.

Negó que esta cartera de Estado haya autorizado permisos a empleados públicos para engrosarla marcha campesina que partió el 13 de octubre pasado desde Caracollo, Oruro y llegó en siete días a la sede de gobierno.

"El ministerio de Trabajo no destinó ningún vehículo para la acompañar la marcha", dijo Delgadillo, al señalar que si se encuentran funcionarios públicos en esa movilización es por decisión personal y porque hayan salido de vacaciones.