Hallan y queman fábrica de droga en Arani

Era una factoría que recién empezaba a instalarse.

Los Tiempos

image

Un efectivo de la Felcn atiza el fuego con que se quemaron los precursores de droga, ayer en Arani. | Daniel James

Gente
Un potrillo extraviado truncó la tarea de narcotraficantes cuya fábrica de cocaína fue descubierta por policías de Arani que patrullaban la zona en busca del animal, relató Mario Patzi, uno de los policías que hallaron la factoría.
Según Patzi, el hallazgo de la fábrica ocurrió ayer alrededor de las 9:30 cuando regresaban de indagar sobre el extravío de un potrillo que fue denunciado día antes en la comunidad Juzgado, distante dos kilómetros de la localidad de Arani.
Al pasar cerca de una casa de adobes semiderruida vieron unos cables conectados de manera «extraña» entre dos casas distantes 50 metros una de otra.
Al ingresar por el patio, dieron con un promontorio de 35 sacos de coca, una moledora eléctrica, varios bidones con diesel y gasolina, y un tanque de plástico donde caía la coca picada. Entonces dieron parte al comandante regional de la Policía, Óscar Zamorano, quien a su vez solicitó la presencia de personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Cuando la Felcn llegó, los narcotraficantes ya se habían dado a la fuga. En el lugar se hallaron ropas, dos bicicletas, una radio y otros objetos.
La fábrica estaba a punto de entrar en funcionamiento puesto que la moledora eléctrica mostraba signos de que recién la estaban empleando.
Los policías antinarcóticos secuestraron la coca y prendieron fuego a los bidones y precursores, ante la mirada de los comunarios.