La Felcn incautó 25 toneladas de cocaína y 1.1 de marihuana

En lo que va del año

• En junio, se realizó un operativo en el sector de Qaqachaka y el Norte de Potosí y se descubrieron 30 fábricas de cocaína.- Se destruyeron 3.975 fábricas de la droga

La policía realiza una positiva labor en la lucha contra el narcotráfico



La policía realiza una positiva labor en la lucha contra el narcotráfico

La Patria

Desde el 1 de enero, hasta el 20 de octubre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó 25 toneladas de cocaína, 1.1 toneladas de marihuana y se destruyeron 3.975 fábricas.

El director nacional de la Felcn, coronel René Sanabria, informó que a nivel nacional continúan las tareas de interdicción y que la ayuda que se recibe del gobierno de los EE.UU. continúa para esta labor.

Dijo que las cifras que se tienen hasta la fecha son considerables, si se toma en cuenta que hasta ahora se realizaron un total de 8.900 operativos en los nueve departamentos.

Las acciones policiales además de incautar las toneladas de cocaína y marihuana, también arrojan cifras importantes como el hecho que se hayan descubierto y destruido un total de 3.975 fábricas de cocaína, 6 laboratorios de cristalización de esta droga, 6.234 pozas de maceración. Asimismo, entre bolivianos y extranjeros fueron detenidas un total de 3.003 personas por delitos de narcotráfico.

En tareas preventivas también se incautaron en todo el territorio nacional 3 millones 700 mil 318 libras de hoja de coca que iba a ser utilizada para la fabricación de cocaína.

ORURO

Recientemente se conoció una noticia en sentido de la destrucción de fábricas de cocaína en el sector de Qaqachaka en el departamento de Oruro y el Norte de Potosí, al respecto el jefe policial aclaró que ese operativo se efectuó en el mes de junio. Este operativo dio como resultado la destrucción de 30 fábricas de cocaína y la incautación de 105 kilos de cocaína.

El coronel Sanabria indicó que este hallazgo preocupa a la Felcn, porque en algunas poblaciones del Occidente de Bolivia algunos pobladores se están dedicando al narcotráfico.

Dijo que las acciones inmediatas será realizar una tarea cívica en dichas poblaciones, para que los pobladores no se dediquen o encubran al narcotráfico. No se descartó realizar operativos en esas zonas y si los narcotraficantes responden con violencia, la Felcn responderá a las agresiones.