Referéndum: la sesión del Congreso no será televisada

imageEl canal 7, televisión estatal, decidió que no transmitirá la sesión del Congreso que tratará la convocatoria al referéndum dirimidor y constitucional. Hay molestia en la oposición.

El Deber.com

El canal estatal informó que no televisará la esperada sesión del Congreso en la cual se tratará la convocatoria al referéndum dirimidor y constitucional. El argumento empleado por Gustavo Torrico, diputado del MAS, es que se desea evitar la “cantaleta” a la población de tanto debate, además de los altos costos que representaría.



Por su parte la oposición, representada por Pablo Klinsky de PODEMOS dijo que se esta negando al país presenciar una sesión histórica y se busca no ser transparentes con la población.

Klinsky aprovechó para recalcar que los parlamentarios contrarios al Gobierno no cuentan con garantías, debido a que el cerco que los “movimientos sociales” realizarán al Congreso es una amenaza directa y que la policía nacional tampoco no brinda garantías por estar esta subordinada al poder central.