Reunión de concertación con presencia de observadores internacionales

Honorable Cámara de Diputados

Unidad de Comunicación y Prensa

Agencia Parlamentaria de Noticias (APN)



Boletin No 6024

La Paz, Lunes 13 de octubre de 2008

La Paz (APN).- El jefe de bancada en diputados del Movimiento Al Socialismo,  Cesar Navarro,  anunció que este lunes, con presencia de observadores internacionales, el oficialismo escuchará las respuestas de la oposición a las aclaraciones que hizo  sobre el nuevo texto Constitucional,   el   anterior sábado, en la reunión de concertación sobre la nueva Constitución Política del Estado, realizada en la Vicepresidencia de la República.

"Asistiremos a la respuesta de la oposición, a las visiones y a las explicaciones que tenemos en  cada uno de los ejes temáticos propuestos por ellos y, a partir de ello, construiremos un acuerdo muy importante para el país", sentenció el legislador.

En la  misma línea, señaló que el viernes pasado se escuchó las observaciones que tenía la oposición, en tanto que el día sábado, se respondió a todos sus cuestionamientos, a la cabeza del ministro Carlos Romero.

"Se respondió las observaciones  que ellos tienen,  incluso la ausencia de  conceptos  como por ejemplo: el de República", aseveró Navarro.

Consultado, sobre los cambios que la oposición estaría exigiendo  al nuevo texto Constitucional, Navarro aseveró, que no se trata de observar uno y otro artículo y cambiarlo, "sólo por cambiarlo", sino que como estableció el Vicepresidente se van a desarrollar los "posibles ajustes necesarios" al nuevo texto.

"El mensaje que damos es que nuestra Constitución es un cuerpo filosófico constitucional y que todos los artículos responden a toda una concepción de país, de Estado,  de economía y sociedad", enfatizó el jefe de bancada del MAS.