Titulares de prensa

PORTADAS sábado 25 de octubre de 2008

Gobierno elimina cupos de exportación de soya y maíz



Después de una intensa negociación, que duró más de 12 horas, el Gobierno levantó el cupo a las exportaciones de soya y maíz que  estaba vigente desde febrero del presente año. La disposición surgió después de que los ministros de Planificación, Carlos Villegas,   y de Desarrollo Rural, Carlos Romero, escucharan la posición del sector oleaginoso, respecto a la dura situación en la que se encuentran por la falta de centros de acopio para los granos.

El Deber

Nacional

Fernando Rojas

Evo aplaza elecciones de prefectos de La Paz y Cochabamba para abril de 2010

En instalaciones del hall de Palacio Quemado, el Jefe de Estado dijo que la decisión fue asumida después de haber recibido varias solicitudes para que deje sin efecto la elección para la selección de prefectos que estaba prevista para el 25 de enero de 2009.

El Mundo

Nacional

Agencias

Revisan el padrón y presionan a Evo por Estado de sitio

Expertos de Brasil, México, El Salvador y Canadá iniciaron ayer la auditoría al padrón electoral mientras crece la presión por levantar el Estado de sitio en Pando para el referéndum constitucional y dirimidor de tierras del 25 de enero y las elecciones generales previstas para diciembre del 2009.

El Nuevo Día

Portada

Redacción

Goni y Sánchez comparecen ante un tribunal de Miami

El ex presidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada y su ex ministro Carlos Sánchez Berzaín comparecieron ayer por primera vez ante una Corte de Miami, Estados Unidos, para tratar de desestimar el juicio por daños civiles que le siguen algunas víctimas de los hechos violentos de octubre del 2003. Habrían sido insultados en la audiencia. Estuvieron frente a frente Goni y Sánchez Berzaín, por un lado, y tres víctimas, por el otro. 14 abogados de un lado y 10 del otro presentaron alegatos.

La Razón

Al Cierre

ARMANDO MORALES LUJÁN

Corresponsal en Washington

La CNE da un plazo de 30 días a Evo para frenar estado de sitio

La Corte Nacional Electoral (CNE) otorgó un plazo de 30 días al Gobierno para que suspenda el estado de sitio en el departamento de Pando a fin de garantizar el desarrollo de la propaganda electoral para los referendos por la nueva Constitución. El presidente, Evo Morales, anunció que considerará nuevamente el aplazamiento de la medida.

La Prensa

Portada

NUEVA CONSTITUCION

Cívicos tarijeños van por el Sí y se alejan del Conalde

Los cívicos de Tarija se desmarcan del Consejo Nacional Democrático (Conalde) y deciden hacer campaña por el Sí al proyecto de Constitución modificado en el Congreso Nacional, por considerar que el nuevo texto respeta el sistema autonómico propuesto por la región y contempla el 11% de las regalías petroleras, que es la base de los ingresos económicos que recibe ese departamento.

El Deber

Nacional

Aideé Rojas

El Gobierno hará campaña con la autonomía y apuesta al 90%

El Gobierno del Movimiento Al Socialismo se fija un nuevo derrotero para el referéndum constitucional y dirimidor de tierras: alcanzar el 90% de los votos en todo el territorio nacional. Para ello, centrará su estrategia en Beni, Pando, Tarija y Santa Cruz, regiones donde mostrará las bondades de la autonomía y que están garantizadas por la nueva Constitución Política del Estado. El Gobierno del Movimiento Al Socialismo se fija un nuevo derrotero para el referéndum constitucional y dirimidor de tierras: alcanzar el 90% de los votos en todo el territorio nacional. Para ello, centrará su estrategia en Beni, Pando, Tarija y Santa Cruz, regiones donde mostrará las bondades de la autonomía y que están garantizadas por la nueva Constitución Política del Estado.

El MAS no reconoce a Podemos como aliado, lo cataloga como boicoteador

Recordando que las negociaciones fueron avanzando desde antes que el Presidente de la República se reúna en privado con los prefectos, Carlos Romero ratificó que trabajar en una campaña contra el proyecto de NCPE sería ir contra las autonomías, las mismas que tienen un 90% de avance según sus perspectivas.

El Mundo

Nacional

Pura Gonzáles

Cívico tarijeño llama traidores a dirigentes de Santa Cruz

A un mes de estar en la clandestinidad, el presidente cívico de Tarija, Reynaldo Bayar, decidió hablar ayer por primera vez en un contacto telefónico con los medios de comunicación del departamento, en el que resaltó que se sentía abandonado por aquellas personas que los impulsaron a llevar adelante el movimiento cívico y la toma de instituciones además de las movilizaciones en defensa del IDH, las regalías y las autonomías departamentales.

El Mundo

Política

Redacción

Bayard aparece y apoya la CPE

El presidente del Comité Cívico, Reynaldo Bayard, manifestó desde la clandestinidad que apoya la propuesta constitucional aprobada en el Congreso y anunció que brindará su respaldo para que sea aprobado durante el referéndum constitucional del 25 de enero de 2009.

El Nuevo Día

El Evento

Redacción

De la Cruz votará por No

El gobierno cedió a los caprichos de los sectores de la oposición política y regional para aprobar el Referéndum Constitucional y echó por la borda el trabajo realizado por la Asamblea Constituyente, afirmó el vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto y líder del Movimiento Social de Octubre (M-17), Roberto de la Cruz Flores.

El Nuevo Día

El Evento

Redacción

‘Tuto se reivindicó con occidente y fue desleal con oriente’

Provoca desconcierto ver al jefe de su partido, Jorge Quiroga haciendo campaña con el proyecto de Constitución del MAS, ¿qué pasa ?

Para empezar, a partir del acuerdo político que viabilizó la convocatoria al referéndum por la nueva Constitución Política del Estado yo desconozco el liderazgo del jefe de Podemos, Jorge Quiroga, porque no puedo aceptar la traición de éste al oriente, donde obtuvimos el mayor caudal de votos, por reivindicarse con el occidente.

El Nuevo Día

El Evento

Redacción

Podemista dice que ‘Costas no manda ni a los bomberos’

El diputado cruceño de Podemos, Luis Alberto Pacheco anunció ayer que hará campaña por el Sí a la nueva Constitución Política del Estado y se declaró seguidor de Jorge Quiroga.

El Nuevo Día

El Evento

Redacción

Doria Medina: ‘Mejor fue empatar que perder el partido’

El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina comparó ayer con un partido de fútbol la pugna que mantenían con el Movimiento Al Socialismo y dijo que “mejor fue conseguir un empate que perder el encuentro”.

EL Nuevo Día

El Evento

Redacción

Surco asegura que la nueva CPE les dará mayor poder

El dirigente del Consejo Nacional para el Cambio (Conalcam) Fidel Surco anunció que la nueva Constitución Política del Estado le dará mayor poder a los movimientos sociales porque ellos intervendrán en la conformación de varias instituciones en forma directa desde la Asamblea Plurinacional y en la fiscalización de las otras.

El Nuevo Día

El Evento

Redacción

Podemos se resquebraja por las peleas internas

“Yo veo que es definitivamente una fractura irreparable”, sentenció ayer el diputado FernandoMessmer, tras calificar como “tontos útiles” a quienes avalaron el trabajo de la mesa de diálogo paralela que engendró esos acuerdos, uno de ellos el jefe de su agrupación, Jorge Quiroga.

La Razón

El Evento

Redacción

El MAS hará campaña sobre los cambios al proyecto de CPE

Tras 10 meses de gastos y trabajo para difundir el proyecto constitucional aprobado en Oruro a fines del 2007, ahora el oficialismo iniciará una campaña para explicar que se hicieron cambios y que existe otro proyecto por el que pide el voto de la gente. Así informó el jefe de bancada del MAS en la Constituyente, Román Loayza.

La Razón

El Evento

Redacción

Bayard dice que hará campaña por el Sí

Desde la clandestinidad, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Reynaldo Bayard, anunció ayer que hará una campaña intensa por el Sí al proyecto de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) que será sometido a consulta popular el 25 de enero de 2009.

La Prensa

Política

PROCESOS ELECTORAÑES

Retrasan elección de los prefectos de La Paz y Cochabamba

El presidente de la República, Evo Morales, decidió ayer suspender las elecciones prefecturales en La Paz y Cochabamba hasta abril de 2010 y mantendrá el interinato de las actuales autoridades hasta entonces. La decisión ocasionó la reacción de las ex autoridades paceñas y cochabambinas, que amenazan con juicio.

El Deber

Nacional

Marco Chuquimia

Expertos internacionales inician auditoría del padrón

Expertos de Brasil, México, El Salvador y Canadá iniciaron hoy la auditoría al padrón de votantes de Bolivia, cuya primera fase estará lista para el referendo constitucional del 25 de enero, informó el presidente de la Corte Nacional Electoral, José Luis Exeni.

El Deber

Nacional

Redacción

Expertos comenzaron la auditoría al Padrón Electoral

Especialistas de Brasil, México, El Salvador y Canadá iniciaron ayer la auditoría al Padrón Electoral, según confirmó el presidente de la Corte Nacional, José Luis Exeni. Dijo que la primera fase de este proceso estará concluida cuando se realice el referéndum constitucional.

La Razón

Política

El Evento

Evo aplaza elección de prefectos y ratifica a interinos hasta 2010

El presidente Evo Morales suspendió ayer las elecciones prefecturales en los departamentos de La Paz y Cochabamba y ampliará el mandato de las autoridades interinas hasta el 4 de abril de 2010, fecha en la que se llevarán a cabo los comicios para prefectos, alcaldes y concejales municipales.

La Prensa

Política

GOBIERNO

Por recaída, Morales no estuvo en Pando; anuncian viaje a Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recayó ayer en la enfermedad que sufrió la semana pasada y suspendió su viaje a Pando para entregar maquinaria a la Prefectura de esa zona.

El Deber

Economía

ANF

ECONOMIA

Cooperativistas mineros aún no aceptaron crédito del Gobierno

La propuesta de ‘salvataje’ realizada por el Gobierno al sector minero, aún no ha sido aceptada por los cooperativistas de Potosí, que analizarán los alcances de la misma antes de adoptar una decisión al respecto.

El Deber

Nacional

Wilson Guzmán

Analistas: para enfrentar la crisis bancaria la liquidez es importante

Para los analistas, la crisis bancaria de EEUU va a exigir a las empresas contar con una fuerte liquidez, a aumentar el ahorro y a acostumbrarse a un bajo margen de ganancias.

El Deber

Economía

Redacción

Preocupa crisis en fondos de pensión de países vecinos

Ante la crisis que atraviesan algunas Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) en los países vecinos y su posible repercusión en Bolivia, los empresarios expresaron su preocupación por este tema, al considerar que al menos un millón de personas aportan a estas entidades y hay 20.000 jubilados por este sistema.

El Deber

Economía

Redacción

“Bolivia debe enfrentar crisis mundial ampliando y diversificando su mercado”

Expertos se reunieron para intercambiar experiencias sobre la competitividad de las empresas en tiempo de crisis económica, con la finalidad de crear estrategias para competir en escenarios de crisis. Para ello Miguel Galliano, Gonzalo Ameller y Matín Rapp, hablaron de cómo las empresas tienen que prepararse para este tiempo de crisis que se avecina.

El Mundo

Economía

Estela Leytón

Yapacaní mejoró en cuatro años su manejo en el sector agropecuario

En el marco del Seminario “Mexpega 2008” Mejoramiento de la Extensión Técnica para Pequeños Ganaderos, “Hacia dónde va la Extensión Agropecuaria en Bolivia”, concluyó un proyecto que empezó en el 2004, fue ejecutado por la Uagrm, Cnmgb, conjuntamente con la JICA.

El Mundo

Economía

Redacción

La crisis llega a todos los sectores de la economía

La acumulación de malas noticias económicas provocó ayer un derrumbe bursátil mundial: grandes empresas, en especial del sector automóvil, publicaron resultados negativos, nuevos datos confirmaron la amenaza de recesión e Islandia recurrió al FMI para evitar la bancarrota.

El Nuevo Día

Economía

Agencias

El Gobierno viabilizará la exportación de oleaginosas

El Gobierno Nacional se comprometió con el sector agropecuario a viabilizar la exportación de un millón de oleaginosas, que se encuentran almacenadas, a cambio de que los productores garanticen el abastecimiento del mercado interno a “precio justo”.

Un millón de ton. de granos serán exportados

El Gobierno comprometió anoche viabilizar la exportación de un millón de toneladas de oleaginosas que se encuentran almacenadas o producidas en la actual campaña agrícola, después de una larga reunión con directivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), en la capital cruceña.

La Razón

Economía

Redacción

La crisis llegará al bolsillo de la gente

El gerente general del Banco Central de Bolivia (BCB), Eduardo Pardo, afirmó ayer que es probable que la crisis internacional afecte a los bolsillos de los bolivianos en un mediano plazo porque los ingresos disminuirán. No descartó que las políticas estatales de redistribución de los ingresos nacionales también se vean afectadas.

La Razón

Economía

Redacción

La demanda de dólares crece

El Banco Central de Bolivia (BCB) confirmó que existe mayor demanda de dólares, “probablemente ante la expectativa de una apreciación” de la divisa. Así lo indicó el gerente general del ente, Eduardo Pardo. Sin embargo, la autoridad mencionó que la demanda no afecta los niveles de las reservas internacionales del país.

La Razón

Economía

Redacción

Bolivia vuelve a acudir al FMI para solicitar crédito

Bolivia anunció ayer en Washington que está en la fila, detrás de varios países, para volver a solicitar un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI), a fin de mantener las inversiones públicas. Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Luis Arce, en declaraciones a la agencia EFE.

La Razón

Economía

Redacción

La crisis no será ajena al sector de la construcción

Aunque algunos de los insumos que se usan en la construcción podrían bajar de precio, la crisis provocará una recesión que hará que haya menos dinero para la edificación de viviendas y pocos recursos para ejecutar las obras públicas, informó el secretario ejecutivo de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), Jorge Quiroga Canaviri.

La Razón

Economía

Redacción

Ejecutivo apunta ahora al estaño

Luego de crear un fondo de créditos para contrarrestar la caída del precio del zinc, ahora el Gobierno se prepara para enfrentar una posible nueva crisis del estaño, ya que la cotización de este metal también está en descenso. La primera respuesta será la mayor productividad, informó ayer el ministro de Minería y Metalurgia, Luis Alberto Echazú.

La Razón

Economía

Redacción

El SGP Plus con Europa está garantizado, dice el Gobierno

Según la Cancillería, la extensión del Sistema Generalizado de Preferencias Plus (SGP Plus) con la Unión Europea (UE) está garantizada para el país, luego de que se presentó la documentación que respalda la ratificación y cumplimiento de las exigencias para acceder a este beneficio.

La Razón

Economía

Redacción

Empresarios piden otra actitud con la Casa Blanca

Para José Ribero, gerente general de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), el Gobierno tiene que generar una agenda bilateral de diálogo sin conflictos con Estos Unidos. “La primera señal que se debiera dar es reactivar las relaciones diplomáticas”, señaló tras conocer los resultados de las gestiones realizadas por el Ejecutivo para evitar que el país del norte deje a Bolivia sin los beneficios de Atada.

La Razón

Economía

Redacción

El agro cruceño pide libertad de exportación y provisión de diésel

El Gobierno relanzó la agenda económica y decidió sentarse a dialogar con el sector productivo cruceño, que demandó libertad para volver a exportar y garantías en la provisión de diésel.

La Prensa

Negocios

Fedecomin rechaza rescate minero

Los cooperativistas mineros de Potosí rechazaron la propuesta gubernamental de otorgar créditos para que los productores puedan capear la crisis que enfrenta el sector.

La Prensa

Negocios

Vinto aún no siente los efectos de la caída de precios

La Empresa Metalúrgica de Vinto aún no siente los efectos de la crisis provocada por el descenso en las cotizaciones de minerales y, por el momento, los hornos de fundición trabajan con normalidad.

La Prensa

Negocios

Exportadores ahora temen perder el SGP con Europa

Tras la pérdida de la Ley de Promoción Comercial Andina y de Erradicación de la Droga (ATPDEA), los exportadores temen que el Sistema General de Preferencias (SGP) Plus con la Unión Europea (UE) corra igual destino, porque supuestamente Bolivia descuidó la lucha antidrogas y aspectos como la defensa de los derechos humanos y laborales, entre otros.

La Prensa

Al Filo

Reunión entre agro y Gobierno concluyó con acuerdos parciales y comisiones

Ayer por primera vez se reunió el sector agropecuario con ministros del área, la temática que se discutió se basó en varios puntos fundamentales para este sector, la escasez del diesel, el saneamiento de tierras, la crisis económica mundial, y las exportaciones.

El Mundo

Economía

Estela Leytón

LIBERTAD DE PRENSA

Policía va a la cárcel por agredir a periodistas

El policía David Leytón Alborta, acusado de ser uno de los principales agresores de un periodista y un camarógrafo la tarde del 19 de agosto pasado en el Plan Tres Mil, fue enviado a la cárcel de Palmasola por orden del juez cautelar Roque Leaños. El fallo judicial fue considerado como un buen precedente por los trabajadores de la prensa para que no se repitan las agresiones físicas contra el gremio.

El Deber

Nacional

Guider Arancibia

Un juez manda a la cárcel al policía agresor

El cabo David Leytón, que el pasado 19 de agosto agredió a un camarógrafo de un canal de televisión en la zona del Plan Tres Mil durante un paro cívico, fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

El Nuevo Día

Policial

Redacción

Policía, remitido a Palmasola por agresión a periodistas

El policía David Leytón Alborta, acusado de ser uno de los principales agresores de un periodista y un camarógrafo la tarde del 19 de agosto pasado en el Plan Tres Mil, fue enviado a la cárcel de Palmasola por orden del juez cautelar Roque Leaños.

La Prensa

Política

GOBIERNO VS. REGIONES

Notifican a cinco riberalteños por daños al Estado y sedición

Cinco personas fueron citadas a declarar ayer en Riberalta dentro de la querella presentada por los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; y de Gobierno, Alfredo Rada, en la Fiscalía de Distrito de La Paz, acusados de delitos de sedición, atentados contra la seguridad de los servicios públicos y otros.

El Deber

Nacional

David Bernal

Superfiscales’ seguirán con las detenciones

El fiscal general, Mario Uribe, ratificó ayer en La Paz a la comisión de “fiscales nacionales”, mientras que en el Beni, denunciaron nuevas órdenes de apremio contra activistas cívicos.

El Nuevo Día

El Evento

Redacción

Prefectura de La Paz espera un comunicado presidencial

El secretario general de la Prefectura de La Paz, Félix Patzi, dijo que tanto él como el prefecto, Pablo Ramos, no saben si continuarán o no en sus cargos, después que el presidente, Evo Morales, decidiera suspender la elección de las primeras autoridades de La Paz y Cochabamba.

La Razón

El Evento

Redacción

Prefecta Cuéllar se opone a la visita del vicepresidente García

La prefecta Savina Cuéllar se opone a la posible llegada del vicepresidente Álvaro García Linera para presidir una reunión del Comité Nacional del Bicentenario y precisar proyectos de cara a la celebración del primer grito libertario en Sucre de 2009.

La Prensa

Al Filo

AUTONOMIA

Gobierno jugó con la autonomía

El analista y fundador del movimiento Nación Camba, Sergio Antelo, denunció que el gobierno de Evo Morales intenta confundir a los cruceños haciendo creer que ha introducido un capítulo que contempla esa aspiración, sin embargo, eso es totalmente falso.

El Nuevo Día

El Evento

Redacción

PANDO EN CONFLICTO

Gobierno prorroga mandato de prefecto interino de Pando

El Gobierno del presidente Evo Morales Ayma amplió el mandato del prefecto interino de Pando, Landelino Rafael Bandeira Arze, hasta abril del 2010.

El Mundo

Economía

Redacción

Gobierno hace conocer hechos

Una representación del Gobierno boliviano, a la cabeza del viceministro de Justicia, Wilfredo Chávez, presentó en Washington un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la OEA, sobre los hechos violentos acaecidos en los departamentos de Santa Cruz y Pando en septiembre pasado.

El Nuevo Día

El Evento

Redacción

Fiscal General dice que juicio a Fernández debe seguir en La Paz

El fiscal general de la República, Mario Uribe, afirmó que el proceso ordinario contra el ex prefecto Leopoldo Fernández, iniciado por los familiares de tres normalistas muertos en la localidad de Porvenir por los delitos de asesinato, asociación delictuosa y terrorismo, debe seguir en La Paz porque es la jurisdicción donde se presentó la denuncia.

La Prensa

Seguridad

RELACIONES INTERNACIONALES

Mercado de la UE está seguro

El mercado europeo está garantizado por tres años más para Bolivia, comentó el viceministro de Relaciones Económicas y Comercio Exterior, Benjamín Blanco, que participó en el foro con miembros de la Unión Europea en La Paz.

El Nuevo Día

Portafolio

Redacción

Hugo Chávez no permitirá una ‘Santa Cruz’ en su país

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que su gobierno podría preparar un “plan militar” contra el líder opositor Manuel Rosales, si éste y sus partidarios ganaran la gobernación y las alcaldías del estado Zulia (noroeste) en las venideras elecciones regionales.

El Nuevo Día

Al Cierre

AFP

La CAN felicita al Gobierno por el acuerdo político

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Freddy Ehlers, felicitó al Gobierno de Bolivia por el acuerdo alcanzado con la oposición y la convocatoria de un referéndum sobre una nueva Constitución, informaron ayer fuentes del organismo regional.

La Razón

El Evento

Lima, EFE

La ONU felicita a Rubén Costas por el diálogo

La Organización de Naciones Unidas (ONU) felicitó al prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, y a sus homólogos de los otros departamentos, por su aporte al diálogo político que se realizó en Cochabamba y su consecuente apoyo a la pacificación del país. Lo hizo mediante una carta enviada al Prefecto cruceño por la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Yoriko Yasukawa

La Razón

El Evento

Redacción

CRISIS ENERGETICA

YPFB dice que da con ‘yapa’

El gerente nacional de Comercialización de YPFB, Rodrigo Carrasco, informó que la petrolera estatal entrega 1.800.000 litros de diesel por día y 1.000.000 de gasolina, pese a que el consumo diario de este último sólo llega a 800 mil litros.

El Nuevo Día

Portafolio

Redacción

DESASTRES NATURALES

Pozos de agua y cisternas alivian a zonas afectadas por sequía

La Prefectura de Santa Cruz, en coordinación con los gobiernos municipales, está perforando 120 pozos de agua en las 15 provincias y dotando con 36 cisternas a las regiones afectadas  por la sequía, en procura de aliviar los efectos de la sequía

El Deber

Economía

Redacción

OCTUBRE BEGRO

Juez estadounidense decidirá sobre un posible juicio a Goni

Un juez federal estadounidense deberá decidir si acepta o no un juicio presentado contra el ex presidente de Bolivia Gonzalo Sanchez de Lozada y uno de sus ministros por familiares de las víctimas de una rebelión social que llevó al final de su gobierno y que provocó 60 muertos.

El Deber

Nacional

AFP

EFE

Miami

Goni compareció ante un tribunal de Estados Unidos

El ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada compareció ayer ante un tribunal de EEUU para tratar de desestimar una demanda en su contra por su presunto papel en la muerte de civiles en Bolivia durante unas protestas en el 2003.

El Nuevo Día

Al Cierre

EFE

Sánchez de Lozada comparece ante un juez por “octubre negro”

El ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada compareció ayer ante un tribunal de Estados Unidos para intentar desestimar una demanda en su contra por su presunto papel en la muerte de civiles en Bolivia durante las protestas de octubre de 2003.

La Prensa

Al Filo

CONFLICTOS SOCIALES

Paro causa una pérdida de Bs 135.000 a hospitales

El paro de 24 horas que cumplieron ayer los trabajadores de salud ha arrojado una pérdida de Bs 135.000 para los hospitales públicos de Santa Cruz, según cálculos hechos por autoridades municipales. A ello se agrega el perjuicio para los pacientes que no fueron asistidos porque varios servicios estuvieron cerrados. Al ver que sus demandas no son atendidas, los dirigentes de los trabajadores ahora amenazan con realizar un paro de 48 horas la próxima  semana.

El Deber

Santa Cruz

Deisy Ortiz