Tres en uno

El Deber.

Saltaron los alfileres
De antemano se sabía que el diálogo entre el Gobierno y los prefectos opositores por la pacificación del país y la búsqueda de un ‘gran acuerdo nacional’ estaba sujeto por alfileres, no obstante el estímulo internacional y la presencia de observadores. Su interrupción, como acaba de ocurrir en Cochabamba, parecía cuestión de tiempo y su detonante fue la furiosa y torpe ‘cacería’ de dirigentes cívicos regionales a cargo de unos altamente eficaces aparatos represivos gubernamentales, superiores a los montados en tiempos de las sombrías dictaduras en Bolivia.
Una vez más, sin diálogo y sin tener a la vista salidas racionales a la crisis, la suerte de la República puede volver a quedar a merced de los ‘movimientos sociales’ y de sus instigadores que se alistan para volver a la cancha con su cerco al Congreso el 13 de este mes.

¡¡¡Mucho Comandante!!!
La impavidez y el desparpajo han caracterizado la reacción del comandante de la Policía Nacional, Miguel Gemio, sobre los gravísimos abusos perpetrados contra la suboficial Mirtha Sosa y otros ciudadanos durante los operativos a cargo del Ejército tras los incidentes ocurridos en Pando.
Gemio, que ha movido cielo y tierra contra sus agresores y los del  ex comandante departamental Obleas cuando abandonaban la sede del Comité Cívico en esta ciudad, emplazó a Sosa a demostrar el maltrato que sufrió y que tiene el sustento de un certificado forense que avala su denuncia. Con comandantes como éste, para qué nomás quisieran tener superiores los policías de bajo rango…



Campaña por las Lomas
El parque Lomas de Arena es uno de los poquitos y preciosos atractivos naturales cercanos a la ciudad capital pero que, por la falta de conciencia de sus visitantes, corre el riesgo inminente de terminar completamente contaminado. En ese paseo no se dan abasto los guardaparques que recogen toda clase de desperdicios arrojados por doquier, especialmente los fines de semana, que es cuando al paseo acude una mayor cantidad de gente.
A ver si le tiran bolilla los desaprensivos visitantes a la tarea de concienciación que en el lugar será implementada desde este fin de semana para que las Lomas no sucumban ante la contaminación ambiental.