Diputados y Constituyentes explican en foros universitarios lo nefasto de la nueva CPE

foro1

Santa Cruz 6 de noviembre.- A través de seminarios, foros y congresos, diputados y constituyentes de la oposición explican sobre los cambios que se produjeron en la nueva constitución aprobada en el congreso, la cual será sometido a un referéndum el 25 de enero próximo.



En el aula magna de la U.A.G.R.M, el diputado Ernesto Justiniano y la Constituyente Gloria Rojas profundizaron el contenido del texto constitucional, expusieron ante más de un centenar de estudiantes de diferentes carreras los peligros latentes que conlleva este texto.

Los disertantes coincidieron al afirmar que el proyecto es inconstitucional, ilegal e inviable al margen de las condiciones en las que fueron aprobadas, mediante presión y no de forma voluntaria y participativa.

En esta oportunidad el diputado cruceño Ernesto Justiniano, se refirió principalmente al tema de las autonomías aludiendo “la autonomía no es una frase o slogan, es un modelo democrático”

Además dijo “el mensaje de este texto constitucional realizado por el MAS es “el estado soy yo”, este texto vulnera el estado de derecho de nuestro país, por lo tanto no puedo aceptar este proyecto”.

Asimismo cuestionó el artículo 242, en la cual hace mención al control social, al respecto indicó “El partido de gobierno a través de este texto, pretende constitucionalizar los cercos al congreso, es decir que cualquier acción que pretendan tomar estos movimientos sociales para aprobar alguna ley, será legal”.

Por su parte la constituyente Gloria Rojas mencionó los constantes atropellos cometidos por el Movimiento Al Socialismo, con el fin de llevar a cabo su modelo dictatorial.

“No estoy de acuerdo en la forma de vida en la cual vamos a ser regidos, no puedo ser cómplice de un texto que violenta el derecho de ser libre y no nos permite elegir la educación de nuestros hijos”, apuntó Rojas.

Finalmente los expositores solicitaron a la ciudadanía en su conjunto, analizar e interpretar el nuevo texto constitucional, ya que el contenido del mismo no esta construido democráticamente.