El Conalde se reúne el miércoles

En el encuentro participarán representantes de Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando, Chuquisaca y Cochabamba. No estarán los prefectos.

La Prensa



Santa Cruz / El Deber.- Los cívicos que forman parte del Consejo Nacional Democrático (Conalde) se reunirán el miércoles 5 de noviembre en Santa Cruz para analizar la situación que está pasando con las detenciones de algunos miembros y otros que se han declarado en la clandestinidad.

El presidente de la entidad cívica chuquisaqueña, John Cava, ayer dijo: “tomaremos una sola posición en el marco de la coyuntura que se nos viene y para diseñar una sola estrategia por la legalidad y la democracia”.

En el encuentro participarán representantes de Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando, Chuquisaca y Cochabamba.

En esta reunión también se tomarán algunas acciones que ayuden a fortalecer el Conalde, aunque no estarán los prefectos, porque en este momento son los que más distanciados están luego de la revocatoria del mandato de Manfred Reyes Villa y la situación en la que se encuentra el pandino Leopoldo Fernández.

Los tarijeños adelantaron que una delegación participará en esta cita, pese a que el presidente cívico, Reynaldo Bayard, permanece en la clandestinidad, y todavía no hay fecha de su regreso, desde donde ha expresado la falta de apoyo de los miembros del Conalde. De Pando vendrán representantes de la entidad cívica.