En marcha campaña por el NO

Ayer posesionaron al Consejo que trabajará para poner en funcionamiento las mesas de diálogo. 152 instituciones propondrán mejoras a los Estatutos Autonómicos. El Gobierno propone comisiones para implementar y adecuar las autonomías.

image

El Nuevo Día



La campaña por el referéndum constitucional avanza. Ayer, los cívicos y parlamentarios salieron a la calle a pedir el No a la propuesta del MAS, mientras en el Gobierno Departamental posesionaron al Consejo del Diálogo Departamental que impulsará el debate para redactar las políticas de desarrollo cumpliendo con el Estatuto Autonómico aprobado por el 86%.

Paralelamente el presidente Evo Morales llegó nuevamente a Santa Cruz y propuso la creación de comisiones para adecuar e implementar los estatutos a la nueva Constitución, prometiendo nuevamente un Ministerio de Autonomías.

Juan Carlos Parada, Rosemary Sandóval, Carlos Dabdoub, Martha Lazo, Fernando Rosso, Elba Pinckert y Percy Durán fueron posesionados por el gobernador Rubén Costas y serán los responsables de poner en marcha las mesas del diálogo que recogerán las demandas de los sectores gremiales, sociales y empresariales del departamento para modificar los Estatutos Autonómicos.

La presidenta del Mecanismo Departamental de Control Social, Martha Lazo, expresó que serán 152 las instituciones que participarán en las mesas de diálogo que debatirán sobre salud, educación, infraestructura, y sistema productivo.

Mientras tanto las rotondas y la plaza principal se llenaron de gente que entrega stickers y pedía el No a la nueva CPE.

Por su parte el presidente Evo Morales, desde la Unidad Educativa Renato Preto del Plan Tres Mil, entregó recursos para proyectos de agua potable y la construcción de coliseos y propuso la creación de una comisión conformada por los departamentos autonómicos para implementar las autonomías. Además de una segunda comisión conformada por los prefectos y dirigentes sociales para adecuar los Estatutos Autonómicos a la nueva Constitución.

El mandatario también propuso modificar la Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE), para crear un ministerio para implementar las autonomías para la descentralización.