Evo espera que Obama conozca pruebas de que la DEA protege el narcotráfico

«Ojalá que el nuevo presidente electo pueda llegar a conocer estos documentos, aquí no estamos simplemente acusando ni desprestigiando a la DEA».

 



El presidente Evo Morales cuando se decide la suspensión de trabajos de la DEA. (archivo)

    La Paz, 06 nov (ABI).- El presidente Evo Morales denunció este jueves que la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) protege y fomenta el narcotráfico en Bolivia y espera que estas pruebas sean de conocimiento del presidente electo estadounidense, Barack Obama.

    «Ojalá que el nuevo presidente electo (Barack Obama) pueda llegar a conocer estos documentos, aquí no estamos simplemente acusando ni desprestigiando (a la DEA)», afirmó el Mandatario en el acto de entrega de un lote de equipamiento y motocicletas a la Policía.

    Además afirmó que quienes defienden a la DEA protegen el narcotráfico porque «los de la DEA eran los protectores de grandes narcotraficantes».

    El Jefe de Estado se refirió de esta manera a los partidos y sectores de oposición que han rechazado la suspensión de los trabajos de esta agencia antidroga estadounidense y les dijo estas reacciones son de gente que no quiere la dignidad de los bolivianos y las bolivianas.

    «Quienes defienden a la DEA seguramente andan desesperados del bono que daba y que corrompía autoridades políticas como también en algunas esferas de la Policía Nacional», aseveró.

    El Mandatario se refirió a los polémicos casos de Huanchaca y el narcoavión en los que aparentemente estaban comprometidos agentes de la DEA.

   También recordó cuando el año 1991 el Gral. Jorge Moreira, de las Fuerzas Armadas, pidió la expulsión de la DEA de forma pública, por irregularidades.

   El Jefe de Estado ratificó su confianza a la Policía en la lucha contra el narcotráfico.

    «Lamento mucho que algunos políticos digan que si se va la DEA se va ha fomentar el narcotráfico, como no tuvieron confianza en nuestra institución que es la Policía Nacional, yo tengo mucha confianza, y nuestra Policía está capacitada para enfrentar el narcotráfico», agregó.