Evo saluda victoria de Obama y aguarda optimista nuevas relaciones con EEUU

"El histórico triunfo del señor Obama a nombre del Gobierno nacional felicitaciones, porque es un señor que viene de sectores más discriminados.." afirmó el presidente Morales y dijo que espera que con el nuevo Mandatario las relaciones bilaterales tomen otro rumbo.

El binomio ganador Barack Obama y Joe Biden, junto a sus esposas (AP).



La Paz, 05 nov (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aplaudió este miércoles la victoria electoral del demócrata, Barack Obama de 47 años, y espera que a partir del nuevo Mandatario de ese país las relaciones bilaterales tomen otro rumbo.

    "El histórico triunfo del señor Obama a nombre del Gobierno nacional felicitaciones, porque es un señor que vienen de sectores más discriminados, que vienen de sectores esclavizados, histórico por cierto. Seguro que va a seguir haciendo historia", afirmó el Jefe de Estado a la prensa en puerta de Palacio Quemado.

   De esta manera se refirió Morales Ayma a la victoria electoral de Obama, quien se convirtió en el primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos.

    Obama nació en Hawái, hijo de un keniano y una estadunidense blanca. Sus padres, Barack Obama Sr. y Ann Dunham, se casaron cuando ambos estudiaban en la University of Hawái.

    El Jefe de Estado boliviano expresó su entusiasmo ante los periodistas porque considera a partir del nuevo Mandatario estadounidense las relaciones deterioradas entre ambos países puedan mejorar.

    "También estoy seguro que van ha mejorar las relaciones entre el Gobierno boliviano y el Gobierno de los Estados Unidos. Saludamos el gran triunfo del señor Obama", recalcó.

    Recordó que hace semanas atrás afirmó que con cualquiera que sea el Mandatario en EEUU, el Gobierno boliviano buscará mejorar las relaciones con el Gobierno estadounidense.

    "Pero quién puede ser mejor que Obama, repito una persona que representa a los sectores más marginados, los afroamericanos", agregó

    Además exteriorizó su gran deseo de que el nuevo Presidente de EEUU pueda levantar el bloqueo económico a Cuba y retirar las tropas de algunos países. ABI