FELCN incauta 28 kilos de cocaína en Beni y detiene a tres ciudadanos

En 10 meses del año se incautaron más de 25 toneladas con 600 kilos de cocaína y  se aprehendieron a  3 mil ciudadanos de diferente nacionalidad.

 



Un efectivo de la FELCN custodia cocaína incautada (Archivo).

La Paz, 03 nov (ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. René Sanabria, informó que el fin de semana en un operativo realizado en el departamento del Beni, se incautó 28 kilos de cocaína y se detuvo a tres ciudadanos (dos bolivianos y un brasileño) que pretendían internar la droga al Brasil.

    "La FELCN continúa realizando su trabajo, el día sábado se ha logrado interceptar a 3 ciudadanos que estaban en posesión de 28 kilos con 566 gramos de pasta base de cocaína y 37.000 dólares", explicó.

    La operación se realizó en el departamento de Beni, frontera con Brasil, en la que se logró la aprehensión de los tres ciudadanos.

    Destacó que la FELCN cumple con su misión específica y continúa realizando su trabajo, de tal manera que la evaluación a 10 meses del año es que incautaron más de 25 toneladas con 600 kilos de cocaína.

     Además de incautación de químicos y la aprehensión de 3 mil ciudadanos de diferente nacionalidad.

    Aseguró que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico sigue con las tareas de interdicción y prevención contra el consumo de estupefacientes en las calles.