Narcos abandonan a niño de 2 años tras ser sorprendidos por la Felcn

Cochabamba | ANF.

Narcotraficantes abandonaron a un niño de dos años en una vagoneta doble cabina, tras haber sido sorprendidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que halló cuatro kilos de droga al interior del vehículo.

El director de la Felcn, coronel Milton Sánchez dijo que el uso de menores de edad en este tipo de actividades ilícitas se convirtió en un hábito por lo que los controles se hacen más rigurosos.



«El objetivo es que lo estaban llevando al menor para aparentar ser una familia, pero al ser sorprendidos se dan a la fuga, dejando al vehículo y al menor sin que hasta la fecha persona alguna venga a reclamar parentesco alguno», dijo.

La policía antidroga cochabambina no sólo atendió ese caso, sino que intervino a una vagoneta en el poblado de Aiquile, distante a 200 kilómetros de esta capital, con 14.400 gramos de cocaína, camuflado en un compartimiento en la parte delantera.

En el operativo se logró detener a dos personas (un hombre y una mujer), a quienes se les investiga, tomando en cuenta que en esa región del Cono Sur cochabambino se tiene una alta presencia del narcotráfico.

Asimismo, y con el apoyo de canes adiestrados, se interceptó un cargamento de electrodomésticos que en su interior estaban «hábilmente camuflado 700 gramos de cocaína».

El operativo logró incautar 35 kilos de cocaína que estaban en el motor de las máquinas zumidoras, de las cuales 45 fueron incautadas. En 35 de ellos se halló la cocaína cristalizada, según informó.

«Los narcotraficantes se dan forma de transportar, en su mayoría con rumbo hasta la frontera con el Brasil, pero el accionar de la policía es asimismo eficiente, porque constantemente se realizan operativos con resultados positivos», agregó la autoridad policial.