Partidos se preparan para carrera electoral

CINCO SIGLAS CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN.

Los Tiempos

La Paz |Anf. A 13 meses de realizarse las elecciones nacionales (siempre y cuando se ratifique en referéndum nacional la nueva Carta Magna) convocadas por el presidente Evo Morales, cinco fuerzas políticas se preparan para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la pugna por la silla presidencial.



Alianza Social (AS), Unidad Nacional (UN), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y el Partido Socialista 1 (PS1), son las siglas que confirmaron su participación en los comicios del 16 de diciembre de 2009.

El partidos AS, liderado por el actual alcalde de Potosí, René Joaquino, manifestó públicamente su intención de postular para Presidente de la República.

Por otro lado UN, bajo el mando del empresario Samuel Doria Medina, también presentará sus candidatos en las elecciones del próximo año.

El MNR, se encuentra en pleno proceso de reestructuración interna, rumbo al próximo episodio de sufragio en el país.

Entre tanto el MIR, ahora de la mano de Óscar Eid, quien informó su interés de volver a la vida política con nuevas personalidades que tengan la capacidad de "ofrecer a los bolivianos una nueva alternativa para el manejo del país".