Radio especial. Bush firma veto del Atpdea para Bolivia

SURCOFidel-Suspender 2

DESDE EL 15 DE DICIEMBRE RIGE EL VETO DEL ATPDEA PARA BOLIVIA

Hoy fue firmado la resolución por el presidente norteamericano, George Bush. Washington, Estados Unidos: El presidente de Estados Unidos, George Bush, firmó una declaración mediante la cual suspende los beneficios comerciales que otorga Estados Unidas a las exportaciones de Bolivia a partir del 15 de diciembre, informó este miércoles la Casa Blanca. ‘La suspensión es como resultado del fracaso de Bolivia en cooperar con Estados Unidos en la lucha antinarcóticos’, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, en un comunicado.



Si Bolivia mejora su desempeño para el programa ATPDEA, el presidente podría tener la discreción de emitir una declaración para designar nuevamente a Bolivia como un país beneficiario’, afirmó. (Erbol)

EMPRESARIOS LAMENTAN LA DECISIÓN DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO de suspender a Bolivia de la Ley de Preferencias Arancelarias, más conocidas como ATPDEA, y consideran que los esfuerzos que hasta el momento realizó el Gobierno no son suficientes, indicó Daniel Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Industrias. ‘Los esfuerzos del Gobierno no han sido los suficientes como para revertir esa situación que se ha consolidado ahora’, indicó.

Sánchez anunció una reunión de la Confederación de Empresarios Privados para analizar este tema.