Tv especiales. Comentarios, entrevistas

Radio Especiales. La Paz, lunes 24 noviembre de 2008.

Caraparicito-Inra

Programa: SIN LETRA CHICA



Canal 39 : PAT

Conduce: Carlos Valverde

ABUSO DEL VICEMINISTRO ALMARAZ Y DE LOS MILITARES EN TOMA DE HACIENDA

Comentario Valverde: Ahí hay un armamento que definitivamente puede ser de guerra, carabina 22, balas de fusil, pregunto, el Sr. Almaraz ¿es policía? ¿Fue con una orden para requisar armas? ¿Puede probar que es ilegal tener un arma? ¿Puede probar que hay una ley de arma? En segundo lugar, el Fiscal que estaba ahí ¿no es el que estaba en Pando? Funcional el fiscal. Almaraz donde aparece arma quilombo, tiene un placer de armar quilombo, de abusar de la gente, no son oligarcas, no, es gente de pueblo, a la que este cojudo dice defender, dice, pero a esos como son empleados del otro, les pone el fusil encima la cabeza, si no te apegas te tiro.

Se robaron hasta el queso los militares ¿Hasta cuándo vamos aguantar el abuso de los militares? Es la segunda vez que van al mismo lugar, la misma joda, pero los militares toda la vida robando lo que pillan, tiros a las pantallas que captan imagen de televisión, tiros en las radios, pero ¿qué les pasa a los militares? Alguien nos pueden explicar que tienen los militares en la cabeza, bueno, ya sabemos que no tienen nada, no intenten explicar, ya esta bueno.

En Achacachi matan y no importa, estado de sitio civil, nadie dijo nada y estos pobres hombres.

Si hay que probar algo pruébenlo, pero basta de cobardía, de la fuerza, tomaron los Colegios, porque están los tipos ahí y siempre la maldición de este país ¡somos neutrales¡ no le vamos a declarar la guerra a ninguno. Pero la guerra interna a la que nos somete el gobierno con los militares ¿hasta cuándo? Los militares estos son los mismos exactamente los mismos de García Meza y puedo dar fe porque yo combatí a García Mesa, agarre un fusil y lo combatí a García Meza. Así que no me venga con huevadas el mariconcito de Almaraz porque buenos son para hacerse los machos cuando tienen a los militares por atrás.

Les cuesta un montón de plata al país, no guardan una frontera como deben, son prepotentes, son abusivos, son matones, y nadie dice nada, porque tienen la fuerza y el gobierno les da la fuerza para que hagan los que le dé la gana, nos cuestan el 13 o 14% del PGN… ¿Hasta cuándo vamos aguantar? ¿Hasta cuando la ilegalidad? No me opongo a que si tienen las tierras mal habidas, si no las trabajan que se las quiten. Pero proceso justo, todavía Sr. Almaraz vivimos en este país con la Constitución antigua que es la que está vigente, vamos a tener que entrar a la otra si acaso se aprueba y entonces podrá actuar en base a su odio, a su resentimiento… pero mientras estemos en un Estado de Derecho.

No estoy defendiendo ni a Larsen, ni a esto ni a lo otro porque no han entrado al fondo del asunto, han ido a abusar… ¿Hasta cuando se la va dar de dueño y señor del oriente? No prueba nada, intenta, intenta, no sé que será su odio pero es irracional. Cuando hay legalidad uno va y lo hace como se debe, solamente el funcional Fiscal, el mismo que estaba en Pando ¿Qué curioso? Los abusos que están denunciando en estos días, ahí están, hoy reclamo por el tema de los abusos, hasta el queso se robaron ¿Alguien puede entender la dignidad de las FF.AA?. ..baleando una radio de comunicación y robándose unos cuantos kilos de plata, le robaron la plata, dijo…

Le preguntó a los militares, a Lucho Trigo a quien conozco desde hace 30 años ¿Estás feliz Lucho, con un militar que va y se roba el queso que hacen los mozos de una propiedad? ¿Estás orgulloso de la tropa, de los oficiales que tienes? Actúan a nombre del Ejército o de las Fuerzas Armadas, los abusos han sido un montón. Alguien nos puede contar ¿Dónde está el delito de tener una antena parabólica?…

Ésta debiera darle vergüenza, porque para militares tenemos plata para un a montón de cosas, pero, nuestros niños van a estudiar al Brasil, porque el famoso discurso de los niños primero, y que los Juancito no sé cuándo y las otras son mentiras, son coimas y son sobornos. Esa nota de los chicos que se van a estudiar al Brasil, que no saben cuándo es el aniversario de Bolivia, que saben que la bandera es rojo amarillo y verde porque alguien se los dijo

Programa: LA HORA DEL PAIS

Radio: Fides

Conduce: Eduardo Pérez

LA BUROCRACIA Y LA INEFICIENCIA PERJUDICAN EL PROYECTO DEL MUTUN

Comentario E. Pérez: “Se debería tomar más cuidado en el proyecto siderúrgico del Mutún. El Gobierno, la sociedad cruceña y boliviana debería tomar cartas en el asunto porque el proyecto está prácticamente detenido.

¿Cuáles son los tres principales conflictos que enfrenta el Mutún? El primer problema que preocupa a la Jindall es del mercado del hierro en general y de la siderurgia en particular porque está bastante desestimulado por la recesión que sufre el planeta entero. Los precios internacionales del hierro son preocupantes y con tendencia a la baja.

El segundo tema de preocupación es que YPFB no tiene ni calendario siquiera para garantizar los 8 millones de metros cúbicos de gas que necesite el Mutún cuando esté en funcionamiento, previsto de aquí a 2 o 3 años; pero no hay ni planos, ni proyectos, ni posibilidades de garantizar esa provisión de gas.

Finalmente, la licencia ambiental que todavía no la ha obtenido, la Jindall lleva más de 6 meses en ese propósito.

En fin, la burocracia, la ineficiencia, está perjudicando uno de los proyectos estelares del actual Gobierno nacional”.