Descubren rutas aéreas del narcotráfico

Argentina.

Una investigación de la Policía argentina descubrió un importante corredor aéreo de cocaína que parte desde Bolivia y aterriza en Santiago del Estero (Argentina), informa el diario La Nación.

Tres operativos desde octubre dieron a conocer irrupciones aéreas en Argentina. El 4 de diciembre, la Policía de ese país puso una trampa en una ruta poco transitada de la localidad santiagueña de Nueva Esperanza y atraparon una avioneta Cessna 206, a dos pilotos bolivianos y 297 kilogramos de cocaína.



Según La Nación, la pista inicial apareció con el secuestro de 219 kilogramos de cocaína a mediados de octubre en Salta. Fue descubierta bajo un piso falso de un camión de carga.

Otros indicios determinan que la avioneta Cessna atrapada no había entrado antes en Argentina, despegó de Santa Cruz (Bolivia), a unos 400 kilómetros del límite entre Bolivia y Argentina. La droga también va hasta España, y frecuentemente es transportada en buques de carga. La Razón

Hallan droga en un pie ortopédico

image

La Prensa

Un ciudadano boliviano de 60 años de edad fue detenido en su recorrido entre Villazón (Bolivia) y Buenos Aires (Argentina) porque llevaba en su pierna ortopédica tres kilogramos de cocaína (foto).