Diputados aprobaron leyes en beneficio de Potosí, Oruro y Santa Cruz

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)



BOLETÌN. 6536

LA PAZ, MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE DE 2008

La Cámara de Diputados en su 92ª sesión, realizada este miércoles, aprobó varios proyectos regionales, los mismos que tratan de la transferencia de terrenos en beneficio de la universidad Tomas Frías y la construcción de un museo militar en Tupiza, además de terrenos cedidos  para la construcción de viviendas en Oruro,  asfaltado de caminos en Santa Cruz y construcción de una represa en Potosí

Los parlamentarios de la Cámara Baja autorizaron al municipio de Tupiza (Potosí) la transferencia a título gratuito del inmueble del  ex Comité de Aguas Potables Tupiza (CAPTU) con una superficie de  664.18 metros cuadrados, ubicados en la zona central sobre la calle 4 de Junio a favor de la Universidad Tomas Frías para  el funcionamiento de nuevas carreras universitarias.

Por otro lado, se autorizó  al Poder Ejecutivo a través de la Caja Nacional de Salud el traspaso de terrenos con una superficie de 857.67 metros cuadrados ubicados en el pueblo de Suipacha (Potosí) a favor del Municipio de Tupiza para la construcción de un museo histórico militar en esa región.

Asimismo los diputados aprobaron ceder  terrenos de la ciudad de Oruro, los cuales se encuentran en la parte Sur de esa capital y cuya superficie es de  57.205 metros cuadrados  a favor de la COMIBOL para la construcción de viviendas para los ex trabajadores de la mina Bolívar.

La sesión de diputados además aprobó el asfaltado del tramo carretero «La Herradura», Charagua de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz. Por lo que la Prefectura de ese departamento y los Gobiernos Municipales de: Gutiérrez, Charagua y Camiri quedan encargados de la construcción de dicha obra.

Finalmente se aprobó la construcción de una represa en la localidad de Entre Ríos, Municipio de Tupiza, para tal efecto, se encomendó a los ministerios de Aguas e Hidrocarburos y Energía además de la  Prefectura de Potosí asignar los recursos necesarios para dicha construcción.

La sesión culminó con la lectura del orden del  día para mañana jueves, el mismo que determina sólo  sesión de comisiones para horas 9:30 a.m. y además se dejó entender que el viernes los diputados sesionaran a la hora acostumbrada.   

Homenaje  al libertador Bolívar

La Cámara de Diputados además en su 92″sesión conmemoró con un minuto de silencio el aniversario  de la muerte de Simón Bolívar, el encargado de realizar ese homenaje fue el diputado Segundo Mayta Rojas, quien rememoró la vida del Libertador, destacando  su brillante carrera de militar y estadista, Bolívar  falleció por una  afección pulmonar un  17 de diciembre  de 1830.