El Conalde organiza una cumbre para frenar a Evo

Planean invitar a políticos como Doria Medina y Carlos Mesa.

Fortalecen campaña por el No.

Cossío fue elegido vicepresidente de gobernadores latinoamericanos.



La Razón

Con la idea de rearticular la oposición política y regional para planear una estrategia conjunta que haga frente al Gobierno, el Consejo Nacional Democrático (Conalde), conformado por prefectos y cívicos de la media luna, convocará a un “Encuentro Nacional” para este jueves en Santa Cruz.

“Es la respuesta al clamor de la gente para frenar los atropellos cometidos por el gobierno de Evo Morales, pues el Presidente no logró pacificar el país, al contrario, se estrelló contra la Iglesia y comenzó una intensa persecución y detención a cívicos y autonomistas… Es tiempo de frenar las imposiciones y los abusos», señaló ayer el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas.

El presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar, anticipó que al encuentro no sólo asistirán los prefectos y cívicos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca, sino también actores políticos a nivel nacional.

“Tenemos que ver una estrategia política, a través de compromisos políticos de los representantes del Congreso Nacional y de los otros líderes que también van a ser invitados, como el señor Víctor Hugo Cárdenas, René Joaquino, (Samuel) Doria Medina, Jaime Paz Zamora y Carlos Mesa, para hacer una gran presión nacional que pare con la carnicería que se está dando contra los líderes del país”, puntualizó.

Desde Chuquisaca, la prefecta Savina Cuéllar señaló que “el pueblo sabe que el Gobierno no va a ceder ni una coma, ni un punto” en su estrategia, por lo que convocó a organizarse para realizar una campaña conjunta por el No.

Los líderes políticos, antes de pronunciarse, dijeron que prefieren esperar a conocer en detalle los términos de ese encuentro.

“Es muy difícil y muy peligroso dar respuesta sobre algo que me estás diciendo, pero que yo no conozco en detalle; por tanto, si llegara esa invitación con fundamentación del porqué, en qué contexto, podría responder”, dijo el ex presidente Carlos Mesa.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, respondió que si le llega la invitación, “la vamos a analizar”.

Fortalecen campaña por el No

image

Encuentro: Costas saluda a la población, ayer, en Cotoca

La Prensa

El prefecto de Santa Cruz y presidente del desaparecido Consejo Nacional Democrático (Conalde), Rubén Costas, anunció que convocará para el jueves a un encuentro nacional de sectores sociales, prefecturas y comités cívicos para fortalecer la resistencia al proyecto de Constitución.

La autoridad departamental afirmó ayer en Cotoca (Santa Cruz) que “el Presidente (Evo Morales) no logró pacificar el país, al contrario, se estrelló contra la Iglesia y comenzó una intensa persecución y detención a cívicos y autonomistas. Es tiempo de frenar las imposiciones y los abusos. Vamos a batallar dentro del estado de derecho”.

Según la agencia ANF, el Prefecto cruceño visitó el Santuario de la Virgen de Cotoca a la que dijo haber pedido “unidad entre los bolivianos para evitar enfrentamientos, ante la intolerancia e imposición del Gobierno central”.

También pidió al pueblo cruceño confiar en los líderes que impulsan la contracampaña.

Cossío fue elegido vicepresidente de gobernadores latinoamericanos

Tarija / ANF.- El prefecto Mario Cossío fue elegido vicepresidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Gobiernos Intermedios (OLGI) que aglutina a más de un centenar de gobernadores y prefectos de diferentes regiones, según se informó este lunes de manera oficial.

El presidente de esta entidad es Paúl Carrasco, gobernador del departamento de Usuay, Ecuador, que fue elegido junto con Cossío entre el 4 y 6 de diciembre, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, donde se desarrolló la V Cumbre de la OLGI.

Por Bolivia asistieron los prefectos de Oruro, Alberto Luis Aguilar; de Chuquisaca, Savina Cuéllar, y de Tarija, Mario Cossío, quien fue propuesto por representantes de varios países como candidato a una de las vicepresidencias de la organización.

Cossío informó que los asistentes al foro determinaron fundar la Escuela Latinoamericana de Gobiernos Locales.