Hallan $us 586 mil de presuntos narcos

Operativo • $us 586 mil fueron incautados en un domicilio del barrio Cosmos 79 de El Alto.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó ayer $us 586 mil en una vivienda particular del barrio Cosmos 79, una de las zonas más pobres de la ciudad de El Alto. El mayor Vladimir Polo, que dirigió el operativo, informó que una pareja boliviana (esposos) fue detenida y derivada a la Fiscalía de Distrito de La Paz.

También se confiscaron tres motorizados que se encontraban en el garaje del domicilio.



“Por el elevado monto de dinero, presumimos que existe algún cartel a nivel internacional, particularmente con el Perú”, dijo categóricamente Polo.

La FELCN allanó el domicilio y encontró el dinero guardado en una bolsa de plástico negra, en su mayoría en cortes de 100 y 50 dólares, aunque también hay de 10 y 20, en menor cantidad.

El jefe policial informó que la pareja detenida en posesión del dinero no supo explicar la procedencia. “No tienen una razón lógica de por qué estaban en posesión de tanto dinero”, dijo.

Polo precisó que los billetes decomisados en los cortes señalados fueron llevados a dependencias de la FELCN, para que sean analizados en un laboratorio a fin de verificar si son verdaderos o no.

La mencionada incautación fue producto de un operativo que se planificó desde hace “varios días” con base en la información recopilada por Inteligencia.

Los detalles de la confiscación aún se encuentran en investigación, sin embargo, Polo precisó que el allanamiento fue autorizado por una orden judicial. La Razón