La FELCN patrulla la frontera para hallar rutas clandestinas

Medidas.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destinó una patrulla a la frontera con Brasil para detectar caminos clandestinos que serían utilizados para el narcotráfico.

Según el director nacional de la FELCN, coronel René Sanabria, se presume que esas rutas ilegales se encontrarían en el departamento de Pando, frontera con Brasil. Desde allí se traficaría la droga hacia el país vecino.



“Salen a pie y en algunos casos utilizan caballos, porque son lugares que no son poblados. (Los narcotraficantes) sacan la droga generalmente por las noches”, comentó Sanabria.

La Policía Federal de Brasil procede, desde el martes, a la clausura de rutas clandestinas y prevé destruirlas con explosivos hasta el miércoles. La próxima semana, la FELCN tendrá resultados y definirá acciones. La Razón

La FELCN decomisó más de 4 toneladas de droga

La Prensa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó más de cuatro toneladas de droga en varios operativos realizados de enero a lo que va de diciembre del presente año, en el área urbana y rural de La Paz.

La comandante departamental de la FELCN, coronel Rosa Lema, informó que del 1 de enero al 3 de diciembre se incautaron 2.167.62 kilogramos de cocaína y clorhidrato de cocaína, y 2.596.854 kilogramos de marihuana. ANF