Mesa dice que Morales incuba su destrucción

Oruro, ANF.

El presidente de la República Evo Morales Ayma construye el germen de su propia destrucción con más eficiencia que la oposición, afirmó ayer el ex mandatario Carlos Mesa, luego de una reunión que sostuvo con empresarios privados de Oruro.

Mesa se refirió a los temas de corrupción que salpican a un gobierno que hasta ahora se jactaba de ser transparente. «Yo no quiero acusar a nadie, pero sí quiero exigir a las autoridades y en particular al ministro sujeto de la acusación (Juan Ramón Quintana) a que se despoje de su poder para dar una explicación, y si es inocente que vuelva con todos los honores al ministerio que ocupa; sino, que tenga la responsabilidad de asumir de acuerdo a lo que la justicia establezca», dijo.



Señaló que los ciudadanos deben recuperar la ley para enfrentar la actitud del actual Gobierno, puesto que Morales otorgó carta de ciudadanía a los movimientos sociales que violan las leyes y los derechos humanos, refrendando esta posición con su proyecto de nueva Constitución Política del Estado que busca instituir un mecanismo de «control social».

En su criterio, el Gobierno es el mayor responsable de haber roto la institucionalidad en Bolivia, cuando se burló de los dos tercios en el mecanismo de votación en el Parlamento y destruyó el Tribunal Constitucional.

Mesa también responsabilizó de la actual coyuntura social y política a los partidos de oposición que bloquearon cualquier posibilidad de éxito de la Asamblea Constituyente, llevaron adelante y viabilizaron referendos inconstitucionales, sumándose a juegos políticos sin tomar en cuenta aspectos legales.

«Aquí es una competencia de ver quién ha roto más la ley”, apuntó el ex presidente. (La Razón)