Ministro de la Presidencia se ha convertido en Ministro de la «delincuencia»

Denuncia. Diputado Carlos Pablo Klinsky afirma que el contrabando es otro más de los casos de la creciente corrupción que invade al actual  gobierno.

Santa Cruz 8 de diciembre.- El presidente de la Brigada Parlamentaria, Carlos Pablo Klinsky, presentó este lunes un informe del Colegio Militar del Ejercito, donde establece que el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana ha violado 18 veces el reglamento interno, por lo tanto habría sido dado de baja.

Según el registro, los delitos más serios son el robo de armas, la misma que se encuentra depositada en criminalística de la Policía Nacional el 27 de agosto del año 1992, pero también se observa otra falta de gravedad, como abandono arbitrario del puesto militar en coordinación con la Aduana y comerciantes con el fin de recaudar fondos en beneficio propio e ingerir bebidas alcohólicas.



Al respecto, el titular de los parlamentarios cruceños indicó «No es raro que el ministro de la «delincuencia» haya vuelto a sus viejas andanzas, que es la Aduana, y no es raro que nuevamente se encuentre en Pando tratando de borrar las huellas de los delitos que él ha cometido, así como también él fue quien hizo un desbarajuste y promovió la violencia en Pando para eliminar todas estas pruebas que han sido dadas en su contra».

La autoridad, igualmente señaló que el Ministro Quintana con seguridad será protegido por el Presidente Evo Morales, así como ha protegido a otros «delincuentes» que se encuentran dentro del Poder Ejecutivo.

«los 33 camiones dicen que están evaluados en un millón de dólares, totalmente falso, los 33 camiones están valorados por lo menos en 6 millones de dólares y significa una pérdida de 2.5 millones de dólares para el Estado Nacional, ese delincuente va a ser protegido por el presidente Evo Morales, así como ha protegido a esos otros delincuentes que se encuentran en el Poder Ejecutivo», aseveró Klinsky

Equipazo de la corrupción

El titular de los parlamentarios cruceños, Carlos Pablo Klinsky, también presentó los 10 casos más sonados de corrupción de este gobierno que han azotado al país, donde el propio presidente Evo Morales encabeza todos estos hechos que hasta el momento no se ha llevado ninguna investigación seria.

Dijo «existen grandes casos de corrupción que se han llevado adelante en la gestión del presidente Morales, los parlamentarios cruceños realizamos las diferentes denuncias con todas las pruebas necesarias, pero el Poder Judicial esta sometido al presidente de la república por lo tanto Evo Morales Ayma es cómplice de todos estos actos de corrupción».

Los 10 casos de corrupción que escandalizaron al país donde altos funcionarios del gobierno estuvieron involucrados son: narcotráfico, YPFB contratos diesel, venta de pegas y avales, aduana contrabando, robo de tractores, juegos de azar, pasaportes, caminos y obras públicas, bienes incautados y el caso del plan de viviendas.

Klinsky en esta oportunidad demostró su molestia por el sin numero de hechos que hasta el momento no fueron llevados a un proceso correspondiente, así como también aseguró que el presidente Evo Morales es preso de Quintana.

«Evo Morales es preso de Quintana, este ministro tiene más poder que el propio presidente de la República, porque tiene conocimiento de todos los negociados que existe en este gobierno, por lo tanto tiene atado de pies y manos a Evo morales, por eso no lo destituye, al no destituirlo lo que esta haciendo es ser cómplice de este delincuente», sostuvo.

Finalmente, la primera autoridad parlamentaria, puso en consideración los 10 casos de corrupción a toda la ciudadanía, al mismo tiempo pidió el voto castigo a todos estos funcionarios que están en el gobierno.

«Nosotros ponemos en consideración de toda la ciudadanía estos 10 casos de corrupción, para que sea el pueblo el que castigue con su voto, ese discurso del gobierno de la lucha contra la corrupción es solamente discurso, el propio presidente Evo Morales que encabeza la lista de todo el Poder Ejecutivo es el que esta protegiendo justamente a todos estos delincuentes», subrayó.

Prensa Bancada de Podemos