Prefectos viajan a Ecuador a denunciar persecuciones en Bolivia

Participaran del congreso de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (Olagi), que se realiza en Ecuador desde hoy miércoles.

image

Los prefectos autonomistas y de oposición al gobierno, Ruben Costas, Savina Cuellar, Mario Cossio y Ernesto Suarez, de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Beni, respectivamente*



ANF

Luego de la detención de más cívicos y jóvenes autonomistas a cargo de militares y policías encapuchados, el prefecto Rubén Costas, señaló que se informará de estos atropellos y persecuciones a la comunidad internacional en el congreso de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (Olagi), que se realiza en Ecuador desde hoy miércoles.

Costas viajó a ese país junto a los prefectos de Tarija, Mario Cossío, y de Chuquisaca, Savina Cuellar, situación por la cual no se pudo concretar una reunión solicitada por los dirigentes cívicos de Beni y Santa Cruz, con el objetivo de rearticular el Consejo Nacional Democrático (Conalde).

El prefecto cruceño opositor al MAS brindó su respaldo al líder cívico cruceño Branko Marinkovic y expresó no tener miedo en caso de que se le inicie un proceso judicial, tal como anunciaron las autoridades de gobierno.

Marinkovic, por su parte, no tuvo contacto con los medios desde el pasado viernes. Los dirigentes unionistas David Cejas y Alejandro Saucedo, dijeron sentirse perseguidos y anunciaron que pedirán «asilo» a la Iglesia Católica.

*foto archivo El Deber