Tv especial. Comentarios, entrevistas

x9

Tv Especiales. La Paz, miércoles 10 diciembre de 2008.

Programa: SIN LETRA CHICA



Canal 39: PAT

Conduce: Carlos Valverde:

EVO MORALES AVERGONZO AL PAIS

Comentario Valverde: “Fernando Numberg me comentó, cuando llegue a mi casa mi mujer me comentó, en realidad nada de lo que leí y lo que escuché se acercaba siquiera en la décima parte a la vergüenza que tiene que haber recibido este país o que tiene que haber sentido este país por el presidente que tiene y lo del Presidente de la República podrá decir que lo estoy insultando, me vale mierda.

Puede pensar y acusar de lo que le dé la gana, no lo estoy insultando, se insulta el propio presidente de la República cuando muestra un carácter desquiciado, de ignorante, abusivo y prepotente, ese es Juan Evo Morales Ayma, él insulta la investidura presidencial que está bien, ni hemos tenido grandes presidentes de los que tengamos que sentirnos orgullosos pero es la investidura presidencial, lo queríamos ver en la presidencia de la República, como no. Claro que lo queríamos ver, el único que ha insultado la investidura presidencial y que ha insultado al presidente es el ciudadano que no se pone en el lugar en el que tiene que estar, siendo verdaderamente presidente. Ha mostrado una ignorancia total y absoluta, ignorancia del manejo de la cosa pública y del manejo del Estado, ha demostrado que tiene una paranoia impresionante, y que si no termina pegándose un tiro agobiado por lo que está ocurriendo seguramente va terminar con camisa de fuerza, no es exageración es cuestión de mirarlo al presidente, es incoherente, seguramente dirá.

Fue vergonzoso para la presidencia de la República y para la investidura presidencial, nos avergüenza a todos los bolivianos, espero que ese video esté dando vueltas por todos lados, porque al final el mundo tiene que conocer en lo que se ha convertido Evo Morales.

Ya alguien había dicho, José Nirtembaun en alguna oportunidad, algunos otros que lo conocían ya habían dicho que era una hombre soberbio con poca capacidad de tolerancia a la crítica y cuando se sentía arrinconado era capaz de hacer cualquier cosa…

Como será de yeta que cuando se baja el precio del petróleo, se rompe un ducto en Brasil y logra un poquito más en Argentina, es tan yeta que ya lo arreglaron el ducto a Brasil, ahora habrá que mandar allá y vamos a mermar los ingresos bolivianos, porque vamos a tener que entregar a Brasil para cumplir el contrato grande y el otro volvemos a dormir. Traen un equipo perforador para encontrar hidrocarburos… que alguien se robó un aparato, que es lo que permite que se aparato funcione y no sé cuanto cuestas de plata. Hay inflación alta, ya no tenemos ATPDEA, las cosas se nos complica, hay corrupción en los ministerios, hay corrupción en Yacimientos, la gente deja de creerle y entonces el presidente está tremendamente agobiado…

Ese sentirse agobiado del presidente de la República, o del ciudadano que no sabe que es presidente de la República no se ha enterado que es presidente de la República, pero además, el ciudadano que vaya uno a saber cuál es el compromiso que tiene con Juan Ramón Quintana, vaya uno a saber que tiene que defenderlo buscando argumentos en el insulto a partir de una verdad que dice un periodista. Está perdido el hombre, el presidente no existe, nada que ver con el que era capaz de negociar horas, y horas, con los gobierno a veces sin encontrar resultados…

Y cuando dice negoció luz verde pega el grito y se siente insultado, cuando si negocio luz verde y lo vamos a demostrar. El presidente de la República no está en su cabal y no estoy diciendo que está loco, porque eso lo tendrá que determinar un especialista…el hombre está agobiado, pero lo que vimos ayer es un sindicalista desquiciado que muy poco favor le hace al presidente de la República…

La baja en asuntos públicos porque, al presidente Evo Morales se lo protege más que a nadie, se lo rodea de guardias y seguridad más que a nadie, se le da cuidados especiales más que a ninguno, esa parte el presidente la tiene clara, parece hasta disfrutarla, la del aplauso le gusta más, es muy fuerte la palabra, lo de ayer en Palacio de Gobierno, la encerrón al periodista es un acto no solamente de abuso, de prepotencia, sino que desde mi particular criterio es un acto de cobardía, presidente. Ya no puede, ya no usa los escenarios populares para insultar a totiobochi, a la sombra o al garete, no. Usa su casa, su espacio, su público, su claque, los aplaudidores alcahuetes, aplaudieron cuando el presidente munido de un poder que seguramente está dejando de merecer lo usó para humillar a un ciudadano trabajador de la prensaPor eso sentí vergüenza, porque el hombre estaba abusando cobardemente de alguien favorecido por un entorno de aplaudidores de una claque de ciudadanos que no se dan cuenta que lo que estaban haciendo era aplaudir la humillación de un ser humano…

En la bonanza cualquiera lo hace más o menos bien, cuando las cosas se ponen duras, ahí quiero ver de que estamos hechos, todos y cada uno… El presidente fue abusivo, no guardo relación con su cargo, el presidente está cada día más perdido. Creo que ya es patológico, está dando muestras de agobio, muestras de que no va dar, no va responder, está en problemas graves porque se les acaba las letras del abecedario…

Evo Morales me avergonzó y seguramente avergonzó al país

EVO MORALES: “LOS PERIODISTAS DICEN LO QUE LES DA LA GANA, ADEMAS PURA MENTIRA”

Comentario Valverde: “Si yo dijera algo fuerte, y es fuerte lo que voy a decirle, ¿falto el respeto o no?, claro pues, le falto, le falto pues el respeto, señor presidente.

No es decir venga periodista, pero si no viene es un cobarde y no sé cuánto más, y le digo, venga aquí, parece aquí, ¿eso no es faltar el respeto?

Además, “Evo negocio luz verde con los contrabandistas dos meses antes” Negoció, por supuesto que negoció, a tal punto que (según las cartas se señala) “señor presidente, tal las conversaciones sostenidas con su ilustre autoridad en circunstancias que estuvo de visita en nuestro departamento y posteriormente en Palacio de Gobierno conjuntamente el ministro de la Presidencia, Juan E. Quintana, el presidente de la Aduana… donde se tuvo que dar solución definitiva al problema que atravesamosEl problema por el que atravesaban los contrabandistas era contrabando, contrabando, presidente, contrabando.

Hagamos que no encontraron la solución, pero negoció pues, en las negociaciones a uno le va bien y al otro le va mal, pero llegan a un acuerdo, pero se negoció, presidente, ¿qué entiende usted por negociación?

Seguramente usted está confundiendo la palabra negociación con negociado. En este caso no hay negociado, aparente.